Actualidad

Lambán destaca la coincidencia de ideas entre PSOE y Ciudadanos

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado de nuevo la cordialidad en la reunión que ha mantenido con la líder de Ciudadanos en Aragón, Susana Gaspar, de la que ambos han hallado puntos coincidentes: “De entrada la música nos suena bien y nos hemos emplazado a seguir dialogando”.

Tras la primera reunión formal de ambas formaciones, Lambán ha indicado que continuarán los cauces de comunicación y ha señalado que estudiarán con detalle el código ético que ha entregado la máxima responsable de Ciudadanos, el mismo que entregan a todas las formaciones con las que se reúnen. Han mostrado su disposición a seguir conversando.

Javier Lambán ha indicado que en los próximos meses se prevén grandes desafíos en Aragón, “de mucho calado”, y es necesario afrontarlos por la vía de grandes acuerdos, por lo que el PSOE seguirá la ronda de encuentros con el resto de partidos.

El candidato socialista se ha referido también a los problemas planteados por Podemos a los representantes elegidos por el PSOE para la comisión negociadora y se ha mostrado contundente: “Al igual que jamás se nos ocurrirá poner en duda  la legitimidad de cualquier representante de un partido político, tampoco toleraré que pongan en cuestión la legitimidad de nuestros representantes”.

Tras estas declaraciones, Lambán ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas para “anteponer los problemas de los ciudadanos a las manías de cualquier fuerza política”. En este sentido, ha recordado que ya han trascurrido más de diez días de las elecciones y es necesario hablar y buscar soluciones para las personas en riesgo de exclusión, la paralización de la LOMCE, la elaboración de los próximos presupuestos para recuperar los servicios públicos, así como la adopción de medidas de regeneración. “Hay que hablar de los problemas de los ciudadanos para darles solución y olvidarse de la vieja política, que es lo que nos están exigiendo los ciudadanos”. 

Javier Lambán  ha informado que a principios de la semana próxima se celebrará una reunión con Podemos y también habrá encuentros y de la misma importancia con Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y Partido Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00