Actualidad

Diferentes balances de los últimos 4 años en la DPH

A pocas semanas de que se constituya la nueva Diputación Provincial de Huesca, los partidos políticos hacen balance de los últimos 4 años. Como cabía esperar, PSOE, PP y PAR tienen visiones muy diferentes. Mientras los socialistas están satisfechos de la gestión realizada con el único pero de no haber podido gastar todo lo deseado por el techo de gasto, los populares hablan de uso partidista de la institución y el PAR termina con el objetivo cumplido de ser el partido del consenso.

Desde el Partido Socialista, Antonio Cosculluela hablaba de una “gestión correcta en unos años de dificultad”, y recordaba que el mejor balance lo han hecho los ciudadanos con sus votos. En estos últimos 4 años el equipo de gobierno se ha centrado en dos aspectos: los servicios a los pequeños municipios para evitar pérdida de servicios y las entidades sociales, ambos han sufrido una merma en las ayudas de las instituciones públicas que la Diputación ha intentado suplir.

Desde el grupo popular, su portavoz José Sinesio Bailo, recodaba que la queja del PP ha sido permanente, tanto por la utilización que ha hecho a su juicio el PSOE para enfrentar a las diferentes instituciones, como por la forma en que se han repartido los fondos de la institución. Los populares aseguran que se han dado más subvenciones a los ayuntamientos socialistas que a los gobernados por otros partidos políticos. Por eso piden que la nueva corporación “trate a todos los ayuntamientos por igual, sean del color que sean”.

Joaquín Serrano, portavoz del PAR, hacía un balance positivo también. Cree que la Diputación ha cumplido su objetivo, al igual que su partido: ser el partido de consenso del ente provincial. En cuanto al área que gestionan, Medio Ambiente, Serrano apuntaba que se han “volcado” en la dinamización de la misma, así como de las ferias, las ayudas a ayuntamientos relacionadas con ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00