Sociedad

Benabarre en fiestas

Este viernes arrancan, oficialmente, las fiestas de San Medardo de Benabarre, con el chupinazo a las 22 horas aunque, este pasado fin de semana, el sábado, ya tuvo lugar un acto previo como fue la lectura del pregón a cargo de Eugenio Monesma. De lunes a jueves, se han desarrollado actividades, especialmente, dirigidas a los niños y será desde este viernes hasta el lunes cuando se desarrolle el grueso de los actos.

El viernes, además del chupinazo también tendrá lugar la presentación del libro “Al doblar la esquina” de Pilar Enjuanes. Y las calles de la localidad serán testigo de la VI Marxeta de la gente joven.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado, la mañana discurrirá entre juegos de mesa y la entrega de premios del concurso de dibujo y, por la tarde-noche, concierto de la banda de música de la localidad y sesiones de baile con la orquestas Talkual Band. El domingo, uno de los actos destacados será la 34ª Baixada de Carritcotxes, por el coll de Laguarres. Alfredo Sancho, alcalde de la localidad, recordaba los orígenes de esta atractiva cita.

Además, también se celebrará la novena al santo, y las sesiones de baile con la orquesta La Jungla.

El lunes 8 será el día grande, jornada festiva en la localidad, con la procesión en honor a San Medardo, misa, ball dels palitrocs y pastorada.

Por la tarde, cena popular, sesiones de baile con la orquesta La Dama y a las 23.30 horas traca fin de fiestas.

Los actos festivos se completarán el viernes 12 con teatro leído a cargo de los alumnos del taller de lectura, y el sábado 13, audición musical de la escuela municipal.

Con las fiestas se da continuidad a la actividad que arrancaba el fin de semana con la XXVI Fira de Sant Medardo de la que la organización hacía un balance positivo, debido al importante incremento de ventas, según les trasladaban los expositores, y al éxito de la feria de comercio de proximidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00