La Canfranc-Canfranc protagoniza unas jornadas técnicas con charlas y salidas

A falta de tres meses para la celebración de la Cafranc-Canfranc, este fin de semana se desarrollan en la zona unas jornadas técnicas sobre la carrera. El programa de actividades incluye salidas y charlas técnicas, estas últimas de acceso gratuito. La primera de ellas era este viernes a las 20.30h en el Centro Alurte y corría a cargo del director de la prueba, Alex Varela, que analizaba ante los asistentes el recorrido de la misma.

Las ponencias continuarán el sábado durante toda la jornada, aunque por la mañana la actividad se centrará en una salida al Pico de La Moleta (2.572m). El domingo la salida será al Valle de Izas.

En estos momentos, hay ya 174 inscritos para participar el 12 de septiembre en alguna de las cuatro modalidades de la Canfranc-Canfranc. Esta próxima edición incorpora una ultra-trail de 100 km y 8.848 m de desnivel positivo, que la convierten en la carrera de esta distancia con mayor desnivel del mundo y que nace con la ambición de convertirse en un referente a nivel internacional. Esta prueba es ya la que más interés está despertando entre los participantes junto con la maratón, con cerca de 80 inscritos cada una. Además, habrá otros dos recorridos de 34 y 18 km y una andada popular.

De la ultra-trail, novedad este año, destaca la importante exigencia física y su recorrido, que atravesará macizos como Collarada, Anayet o Aspe y discurrirá en más del 75% por encima de los 2000 metros de altitud. En este primer año las plazas para participar en ella están limitadas a 300. Toda la información y la inscripción de las distintas modalidades de la carrera está disponible en la web http://canfranccanfranc.com

Ese fin de semana en Canfranc habrá “cinco carreras en una”, tal y como explicaban desde el Ayuntamiento de Canfranc, promotor de esta iniciativa. Su alcalde, Fernando Sánchez, espera que esta prueba permita seguir promocionando el turismo deportivo en la zona y convertir esta prueba en un referente.

Calculan que para desarrollar esta prueba va a ser necesario un presupuesto superior a 20.000 euros y en torno a 100 voluntarios para atender 8 puestos de avituallamiento. El Ayuntamiento cuenta con el respaldo de distintas marcas y clubs deportivos y de Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultra trail, impulsor de esta nueva prueba deportiva.

Comentarios