La SD Huesca infantil da el paso a la final del V Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

Torneo Fútbol Htv campo san Jorge

El equipo azulgrana se impuso a la AD Almudévar y a la EF Huesca y por lo tanto conseguía el primer puesto del Grupo A y un puesto en la final infantil del torneo que organiza Huesca Televisión y que disputaba su segunda jornada este jueves en el campo de San Jorge, con mucho calor, que no impidió que los jugadores se vaciaran en el terreno de juego.

En el primer partido ganó la EF Huesca a la AD Almudévar por 3-1, seguidamente la SD Huesca goleaba por 7-0 a los amarillos, y finalmente el Huesca no dio opción a la EF Huesca y se impuso por 3-0, consiguiendo de esta forma el triunfo, confirmando que era el favorito del grupo.

El Almudévar dio la cara en el encuentro que abría el triangular, pero la EF Huesca marcó a los 10’ por mediación de Sergio Alonso y se puso con el marcador a favor. En el minuto 21’ llegaba el empate aprovechando un rechace Pablo Tapia y poniendo la emoción a la recta final del choque. Pero la EF Huesca reaccionó bien y tres minutos más tarde hacía el 2-1, obra de Alejandro Sanagustín, que fue definitivo para el triunfo de la escuela.

Entraba en competición la SD Huesca que aprovechó además el cansancio del Almudévar para golearle por 7-0 con tres goles en los primeros diez minutos, obra de Jaime Gracia, Jorge Cofrades y Luis Margalejo. Primer objetivo de los de Adrián Sipán para evitar posibles empates con la EF Huesca. Luego en el minuto 14’ marcaba el cuatro Manu Sampériz y un minuto después llegó el quinto de Lizer Plo. Ya en los últimos minutos llegaban los dos últimos tantos de Alex Albe y Slavy para redondear el 7-0.

Quedaba el tercer partido donde la SD Huesca no dio lugar a la sorpresa y vencía por 3-0 a la EF Huesca. En el minuto 7’ Miguel Ángel Martín abría el marcador y en el 11’ Iván Gayán ponía el 2-0 que ya era un marcador muy cuesta arriba para la escuela. Ya en los últimos instantes llegaba el 3-0 que marcaba Slavy y certificaba el triunfo del Huesca que tiene como premio un puesto en la final infantil.

Los colegiados de los partidos fueron Nacho Abardía, Santiago Bravo y Raúl González, del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca, que solventaron con nota su actuación en tres encuentros con mucha deportividad por parte de los jugadores.

La próxima jornada será el martes, día 9 de junio, con los partidos del Grupo B alevín que enfrentarán al Juventud, Siglo XXI y Escuela de Fútbol Huesca que buscarán un puesto en la final donde les espera la SD Huesca.

El V Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base alevín e infantil cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa Grupo Avanza, Agua de Lunares, Riva NewTime, SD Huesca, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol y Cruz Roja Roja.

Comentarios