Actualidad

PSOE y Podemos rebajan la tensión. Las negociaciones continuarán la próxima semana

Se rebaja la tensión de las últimas horas, después de que uno de los negociadores de Podemos haya cuestionado la composición del equipo negociador del PSOE  para iniciar las conversaciones. Pablo Echenique ha señalado que ellos solo han dado su opinión, pero que en ningún caso esto supone bloquear el dialogo con el PSOE. De hecho, apuntaba que tiene que haber un gobierno estable en Aragón lo antes posible.

El lider de los socialistas aragoneses se mostraba molesto por las palabras de uno de los negociadores de Podemos, que cuestionaba la presencia de Miguel Gracia en el equipo del PSOE porque “recuerda a la vieja política”.

Para dar más normalidad a la situación, Pablo Echenique explicaba que las conversaciones comenzarán ya la semana que viene porque estos días están escuchando las peticiones de diferentes colectivos y el domingo tendrán elaborado un decálogo de medidas, que denominaba "pacto ciudadano", para llevarlo a la mesa de negociación.

Javier Lambán por su parte cree que se está perdiendo demasiado tiempo, porque en el centro del debate hay que poner las necesidades de los aragoneses

Ciudadanos por su parte no descarta apoyar la investidura de Javier Lambán. La lider de este nuevo partido en Aragón, Susana Gaspar se reunía este jueves con el secretario general de los socialistas. Ambos hablaban de un encuentro cordial en el que se habían encontrado puntos en común.

En cualquier caso, Ciudadanos condiciona las negociaciones a que el PSOE aragonés acepte el código de transparencia y regeneración que tiene la formación.

También este jueves, Pablo Echenique se reunía con la lider de IU Aragón, Patricia Luquín. Un encuentro, explicaban ambos, a título personal e informal que no representaba a los órganos de sus respectivos partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00