Regresa la ludoteca de verano a Barbastro con nuevas actividades

Ya está abierto el plazo de inscripción de la Ludoteca de verano, un servicio que un año más organizan el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Barbastro destinado a ofrecer a los padres una alternativa lúdico educativa para el verano de los más pequeños. El colegio Alto Aragón volverá a acoger este espacio que abrirá sus puertas el 29 de junio y las cerrará el 28 de agosto.

Animación a la lectura, talleres de manualidades, apoyo escolar, cuentacuentos, actividades deportivas, dinámicas y juegos, la celebración del día del agua, actividades medioambientales, talleres de inglés, salidas para conocer el Parque de Bomberos y el Ayuntamiento son algunas de las propuestas veraniegas dirigidas a que los niños de entre 3 y 11 años para que aprendan jugando y disfrutando de sus meses de descanso escolar en la ludoteca de verano.

Este espacio abrirá sus puertas el 29 de junio en el colegio Alto Aragón y se despedirá el 28 de agosto. El horario volverá a ser de 9:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de un horario complementario de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 15:00 horas. Durante esos dos meses, más de medio centenar de niños utilizarán este servicio municipal que pretende contribuir a ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar y apoyar la inserción laboral de la mujer.

El plazo de inscripción finaliza el 19 de junio; el 23 se dará a conocer la lista de admitidos y el día 26 de junio se entregarán los justificantes de pago. Las plazas son limitadas. En caso de haber plazas libres, se pueden solicitar a lo largo del verano.

Puede solicitarse más información y cumplimentarse las inscripciones en la Oficina de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtenerse información y descargarse el formulario de inscripción en la página web municipal, www.barbastro.org.

Comentarios