Nace la I Muestra de la Formación Profesional en la ciudad de Huesca

La plaza Concepción Arenal de Huesca acogerá este sábado la I Muestra de la Formación Profesional en la ciudad, organizada por los 6 centros públicos oscenses que imparten formación profesional y artes plásticas y diseño. Los centros han previsto varias actividades expositivas y diferentes talleres entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Entre las actividades de exhibición está prevista la participación de alumnado que ha competido en el campeonato de España de formación profesional Spain Skills en las modalidades de Instalaciones eléctricas y Servicios de Restaurante de los centros Pirámide y San Lorenzo, la exhibición de trabajos de soldadura y de técnicas de atención a personas dependientes por alumnado del Montearagón, un bodegón para la fotografía artística del alumnado de la Escuela de Arte, así como la exposición de equipamientos tecnólogicos utilizados en la formación de los técnicos en los diferentes centros (impresoras 3D, drones, cámaras termográficas, cámaras frigoríficas, automatismos neumáticos, microscopios, mesas de sonido, aplicaciones de software...)

Habrá también talleres de elaboración de maquetas de construcción (del ciclo Proyectos de edificación), de confección de esencias (Laboratorio de análisis y control de calidad), o una clase de spinning (ciclo Animación de actividades físicas y deportivas). Los niños podrán disfrutar así mismo de animación y juegos gracias a los alumnos del ciclo de Educación Infantil Montearagón o de collage, impartido por el alumnado del ciclo formativo Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte.

En los diferentes centros de Huesca se impartirán el próximo curso más de 40 ciclos formativos diferentes, 22 de grado medio y 22 de grado superior con casi 800 plazas. En estos ciclos se matricula alumnado de toda la provincia y también de otras zonas de la comunidad o de otras regiones, dado que en algunos casos ciclos como los ciclos de grado superior de Sonido del IES Ramón y Cajal o el de Energías renovables del CPIFP Pirámide no se ofertan en ningún otro centro de la comunidad.

Los centros públicos integrados de Huesca son CPIFP San Lorenzo y Pirámide, el Instituto de formación profesional específico IFPE Montearagón, los IES Sierra de Guara y Ramón y Cajal y la Escuela de Arte.

Comentarios