Actualidad

Medio centenar de ganaderos participan en el III Encuentro de Razas Autóctonas

El III Encuentro de Razas Autóctonas de Aragón reúne este viernes en Puente la Reina de Jaca a más de 50 participantes, como última actividad previa a Expoforga. Durante toda la jornada se desarrollan ponencias y debates sobre los principales problemas del sector. Entre ellos, las ayudas de apoyo a los ganaderos, las técnicas de inseminación artificial, la colaboración entre profesionales o los centros de investigación. La jornada se completa con una exposición y exhibición de ganado autóctono.

Además de representantes del sector ganadero a nivel regional, participan en este III Encuentro de Razas Autóctonas de Aragón el Director Gerente de la Federación Española de Asociaciones de ganado selecto, o la Jefa de Servicio de Producción Diferenciada del Ministerio de Agricultura, entre otros especialistas.

Tras esta jornada, el sábado abrirá sus puertas la 27º edición de Expoforga en el habitual recinto de Puente la Reina. El reto es superar las 15.000 visitas del año pasado. En esta ocasión contará con 21 ganaderías, 79 expositores y una superficie expositiva superior a los 36.000 metros cuadrados, además de un amplio programa de actividades que se desarrollará hasta el domingo a las 20.30h. Entre los platos fuertes de la cita estarán un año más las exposiciones de animales y las subastas nacionales y autonómicas.

También habrá espacio para los galardones. En el marco de la feria, la Comarca entregará el premio Expoforga 2015 al Doctor en Veterinaria, José Folch Pera, en reconocimiento a su labor profesional en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). También se entregarán, en el acto de inauguración, los XIV Premios “Ignacio Biescas” a la Mejora Genética de la Raza Rasa Aragonesa, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00