Este viernes podría pronunciarse la Junta electoral Central sobre las papeletas de Alcolea de Cinca

Las Juntas Electorales de Zona empiezan, este viernes, a entregar las credenciales a los concejales electos, tras las elecciones municipales, de cara a la constitución de los ayuntamientos el 13 de junio. Por lo que respecta, al Cinca Medio se entregarán a todos, menos a los de Alcolea de Cinca pendientes de la resolución de las tres papeletas impugnadas del PP por el PAR por estar rayadas o con dibujos, que en caso de ser favorable a los paristas supondría la mayoría absoluta de Mónica Lanaspa.

Este viernes, se espera que se reúna la Junta Electoral Central que podría tomar una decisión al respecto. No obstante, se podría presentar un nuevo recurso que supondría un retraso en la constitución del ayuntamiento mediocinqueño hasta julio.

Según contaba a esta redacción Ismael Nadal, candidato del PP a la alcaldía, eran 3 papeletas del PP y 3 del PAR las que estaban rayadas, que la primera que salió así fue una del PAR, y que se llegó al acuerdo entre la mesa, PP, PAR y PSOE de que eran válidas. Y que fue una vez que el PAR se dio cuenta que perdía un concejal al finalizar el recuento, cuando se retractó y dijo que eran nulas, denuncia Nadal.

Estos votos supondrían dar un concejal más a la lista parista y obtener 5 de los nueve que tiene el pleno municipal. En estos momentos, el reparto es el siguiente: PAR 4, PSOE 2, PP 2 y Cambiar 1.

Según ha podido saber esta redacción, la mesa las habría dado por buenas, pero se habría dado cuenta de la incidencia a la Junta Electoral de Zona, en este caso, Fraga. Este miércoles, se hacía el recuento y se comprobaba que los números cuadraban con los remitidos desde el municipio dando validez al acta correspondiente. En ese momento se abría un plazo de 24 horas para presentar recurso, cuestión que realizaba el PAR. Ahora se espera la resolución del mismo para dar los datos definitivos y saber si el PAR obtiene ese concejal o no.

Comentarios