Deportes

Ciclismo, BTT, trail, rugby ….mucho deporte otro fin de semana

Otro fin de semana cargado de pruebas deportivas en la provincia de Huesca.

Cada sábado y domingo nos encontramos con una agenda muy variada para deportistas y aficionados. Este mes de junio el ciclismo marca la hoja de ruta con varias pruebas nacionales. Tras la celebración de la Puertos en Graus, llega esta semana la cicloturista de La Jacetania, el 14 la ruta del Somontano y el 20 la Quebrantahusos. La BTT también es protagonista este fin de semana con la prueba del Open Nacional de Panticosa. El Open de Aragón de descenso de Biescas será el día 28.

El sábado 27 de junio, los deportes de aguas bravas, van a cobrar especial protagonismo en la Ribagorza, puesto que, el Ésera, a su paso por Campo, albergará el Campeonato de España de Rafting.

Este fin de semana los clubes de montaña estrecharán lazos de unión en Graus. Peña Guara organiza la Integral y carrera por montaña del Tozal de Guara, en Monegros la Transmonegrina en Tardienta, en Castejón de Sos pruebas nacionales de tiro con arco, en Binéfar encuentros de judo, en Canfranc jornadas técnicas de su carrera de montaña y en Jaca encuentro de Rugby.

LA SIERRA DE GUARA ACOGE EN JUNIO DOS CARRERAS DE MONTAÑA Y UNA MARCHA SENDERISTA

La Sierra de Guara empieza este mes de junio con tres pruebas deportivas para todos los gustos y niveles. Este domingo día 7 tiene lugar la Tozal de Guara la 8ª Carrera por Montaña, de 21 kilómetros y 1.450 metros de desnivel, y la 3ª Integral, de 42 kilómetros y 2.900 metros de desnivel. Dos pruebas exigentes para atletas acostumbrados a estas pruebas de montaña. El día 14, ya para todos los públicos, será la 7ª Marcha Senderista Valle de Nocito, con una distancia de 20 kilómetros. Organizan la Comarca de la Hoya de Huesca, Peña Guara y el Ayuntamiento de Nueno.

PANTICOSA DÍAS 6 Y 7 DE JUNIO, PANTICOSA BIKE, OPEN DE ESPAÑA BTT DH

El campeonato comenzará el sábado por la mañana con las pruebas clasificatorias para la carrera. Y por la tarde tendrá lugar la primera de las competiciones, la prueba “eliminator” que se realiza en las calles de Panticosa. Esta competición, la segunda vez que se realiza en la localidad tensina.

Pero el domingo 7 de junio es sin duda alguna el gran momento de la competición, cuando se celebrará el IV GP Aramón-Panticosa, unas de las cinco pruebas que componen el Open de España y de máxima calificación internacional.

LOS CLUBES DE MONTAÑA DE HUESCA ESTRECHARÁN LAZOS EN GRAUS

La capital ribagorzana acoge este sábado el III Encuentro Provincial de Clubes de Montaña que en anteriores ediciones se han celebrado en Barbastro y Jaca siendo anfitriones Montañeros de Aragón y el Club Mayencos. Este año, el club encargado de organizar el evento es el Centro Excursionista de la Ribagorza.

El objetivo de estos encuentros es estrechar lazos entre los clubes de la provincia de Huesca cuyo número aumenta cada año. Suelen asistir entre 2 ó 3 personas de cada club.

LA SEGUNDA ETAPA DE LA TRANSMONEGRINA ESTE DOMINGO EN TARDIENTA

Tras la etapa extrem de Alcubierre, la Transmonegrina 2015 vuelve a su formato habitual y llega a Tardienta este domingo, 7 de junio, con dos recorridos a elegir: uno de 53 kilómetros para iniciados a la BTT y otro más suave de 27 kilómetros. La primera saldrá a las 8.30 horas desde el pabellón polideportivo y la corta, un cuarto de hora más tarde. La ruta larga tiene una dificultad media-alta y comprende la subida a Santa Quiteria, entre otros muchos atractivos que salpican el recorrido.

MÁS DE 200 JUDOKAS PARTICIPABAN EN EL XIV TORNEO VILLA DE BINÉFAR

El Club Judo Binéfar celebró el tradicional Torneo Villa de Binéfar en las instalaciones del Pabellón El Segalar. Un evento de carácter lúdico y formativo para todos los judokas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Una mañana de deporte en el que los jóvenes judokas practican judo en un entorno diferente al que están acostumbrados y junto a unos compañeros que no son los habituales.

CASTEJÓN DE SOS ACOGE DOS CAMPEONATOS NACIONALES DE TIRO CON ARCO

Este fin de semana, la localidad de Castejón de Sos, será el epicentro de la competición de tiro con arco, puesto que alberga dos citas nacionales en dos modalidades, Arco Tradicional y Arco Desnudo.

LOS MEJORES EQUIPOS DE RUGBY SEVENS NACIONALES COMPITEN ESTE SÁBADO EN JACA

Jaca continúa apostando por los eventos deportivos de distintas disciplinas. Este sábado será el turno del Campeonato de España Rugby Sevens, que reunirá en la ciudad a los seis mejores equipos nacionales masculinos y femeninos de este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00