Cultura y sociedad

Coches, ferias, libros… marcan la agenda del fin de semana

Este fin de semana – seguirá haciendo calor -, tenemos numerosas propuestas de ocio y tiempo libre. Desde ir a Expoauto en Huesca capital a varias ferias y encuentros relacionados con la naturaleza en la provincia.

Fin de semana de la "E" con Expoforga, Expoauto, Esteparea...y Emociones deportivas y culturales.

Biescas se llena de orquídeas, Fiscal de productos naturales, Huesca de coches y libros, Puente la Reina con la feria Expoforga, Sariñena con Estepárea, en Fonz la feria del Renacimiento, en Tamarite de Litera las alfombras del Corpus, y la Galliguera con actividades de “anillamientos”

FIN DE SEMANA

SÁBADO:

En Huesca capital, el sábado se celebrará en la plaza de Navarra el concurso de albañilería, recomendado por Radio Huesca y Huesca Televisión.

Recta final de la feria del libro en al capital oscense. Firmará ejemplares de su libro "Justicia poética", el músico y escritor Elliott Murphy, quien ofrecerá también un concierto a las 22:30 horas en el Centro Cultural del Matadero.

Además, en la Feria del libro, se entregará el premio al libro aragonés del año, a "Regreso a tu piel", de Luz Gabás.

Sigue celebrándose Expoauto, la feria del vehículo nuevo, Kilómetro 0, seminuevo y usado. Habrá autocine, a las 22:45 h. con la película Fast & furious 6.

También en la capital se celebra el 25 aniversario de la Casa de Andalucía, con un espectáculo en el Teatro Olimpia, en el que participarán las Casas de Andalucía de Huesca, Zaragoza, Teruel y Lérida.

Representación de La Pasión en el teatro Salesiano con motivo del encuentro nacional del consejo Salesiano.

Los seis centros públicos de Huesca que imparten ciclos formativos de FP organizan este sábado un muestra en la plaza Concepción Arenal

"Los mercados nuevos del Casco Viejo" con sus comercios salen a la calle este sábado en Huesca. Hay puestos de artesanos en la plaza de la Catedral, visitas guiadas, y descuentos en algunos bares y restaurantes de la zona.

DOMINGO:

El domingo, a partir de las 11 de la mañana, en la plaza de Navarra tendrá lugar la jura civil de bandera, en un acto militar, en el que participarán másde 200 civiles y más de 300 militares.

En Brotalia se ha organizado un acto relacionado con los animales y en especial con los perros. Se trata de un evento canino que será de 10 a 14 h

Se celebra en Huesca la festividad del Corpus Christi. A las 12, tras la Eucaristía, se expondrá el Santísimo, y a las 6 de la tarde habrá procesión por las calles del Casco Antiguo con la gran custodia de plata de la Catedral.

El domingo se podrán contemplar en Tamarite de Litera las alfombras artísticas del Corpus Christi, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón. De 8 de la mañana a 1 de la tarde. Se elaboran alfombras de flores, por parte de los vecinos de la localidad, durante la noche anterior, decorando las calles del centro histórico de Tamarite, para el trayecto de la procesión del Corpus.

Finaliza Expo Auto en el recinto ferial del Palacio de Congresos.

En el Centro Cultural del Matadero, a las 20:00 horas, se pondrá en escena una nueva obra de teatro, "La carta", a cargo de la Tartana Teatro, como cierre de los actos de celebración de su 40 aniversario.

Se clausurará la Feria del libro, con presentaciones de libros, y con la entrega del premio del XII concurso de Relatos cortos de cine, del 43º festival de cine de Huesca. También se entregará el premio del Concurso de relatos Ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00