Actualidad

El centro de jardinería “Brotalia” celebra su primer evento canino

Brotalia, el centro de jardinería de Atades Huesca celebra este domingo, 7 de junio, la primera edición de un evento canino en el que tendrán lugar dos concursos de forma paralela. Uno en el que podrán participar solamente perros con pedigrí y otro en el que el pedigrí no será una condición imprescindible para optar a un premio en las diferentes categorías. La jornada se desarrollará en horario de 10.00 a 14.00 horas. Incluye, además, diferentes actividades para todas las edades.

Iniciativa que incluye el Concurso Nacional Canino, organizado por la Sociedad Canina de Aragón, puntuable para el Campeonato regional, indicado para aquellos canes con pedigrí. Éste se compone de 10 categorías. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, siendo los 10 primeros los que compitan para el premio final del concurso. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web: www.scaragon.net o bien, el mismo día del concurso antes de las 10.00 horas.

El concurso, organizado por el centro de jardinería Brotalia, estás dirigido principalmente a aquellos perros que no poseen pedigrí, y se compone de 6 categorías:

- GRUPO 1: Premio "Contigo al fin del mundo", a la mejor pareja “perro y dueño”.

- GRUPO 2: Premio "El abuelo más dicharachero", a perros mayores de 9 años.

- GRUPO 3: Premio "El punto y la i"; a parejas de perros.

- GRUPO 4: Premio "Soy el más habilidoso".

- GRUPO 5: Premio "Soy el más pequeño más molón".

- GRUPO 6: Premio "Soy el más grandullón más bonachón".

Cada una de estas categorías contará con un premio para los ganadores; y se entregará un detalle a las primeras 50 inscripciones. Las inscripciones se pueden realizar en Brotalia (Sección Mascotas), o bien el mismo día del concurso antes de las 10.00 horas. El jurado estará compuesto por personas con discapacidad intelectual del Centro Manuel Artero de Atades Huesca y una persona del centro de jardinería Brotalia.

Los trofeos para ambas categorías están realizados por el Centro Ocupacional Comarcal del Sobrarbe.

Paralelamente, el evento contará con actividades para niños de la mano del Club de Ocio Pieconbola de Atades Huesca: juegos, maquillaje creativo para niños y taller de chapas. Así mismo tendrá lugar un sorteo de 3 enciclopedias caninas, en el que podrán participar todos los concursantes; un mercadillo de Atades Huesca (con productos de artesanía realizados por todos los centros de la entidad) y mercadillos por parte de diversas protectoras de animales (cuyos beneficios se destinarán a cubrir sus necesidades.

Tambié estará el Mercadillo La huella de Mortadelo, una marca que trabaja con y para las protectoras de animales. Las protectoras aprovecharán también la oportunidad para acercar su labor al público y promover las adopciones de animales de compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00