Actualidad

Estepárea sigue poniendo el acento en el asentamiento de jóvenes en Monegros

El medio rural sigue teniendo esa asignatura pendiente 14 años después de la primera edición de Estepárea, foro que precisamente nació para buscar soluciones potenciando y poniendo en valor las oportunidades que brindan los pueblos. Para Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, quien inauguraba la cita, éste puede ser un momento clave para recuperar la vida en el medio rural con la amplia formación de la juventud y las pocas oportunidades de empleo en las urbes. Estepárea continúa este sábado.

El lema de esta edición es “Territorios con alma”, que precisamente ahonda en la necesidad de creer en el territorio y en este caso los recursos que tiene Monegros. Un centenar de participantes asistían este viernes al III Fórum Empresarial.

La programación de Estepárea se vertebra conforme a tres ejes, el mundo empresarial y emprendedor conociendo experiencias de éxito con destacados ponentes, pero también desde la educación a los más pequeños.

En esta ocasión se creaban durante el curso un total de 6 cooperativas escolares (4 en Sariñena y 2 de Grañén) en la que los alumnos de 5º y 6º aprenden a trabajar en equipo, los valores de emprender en el medio rural creando sus propios productos y poniéndolos a la venta. Así lo hacían un año más en el marco del mercadillo de la capital monegrina, donde les iban muy bien las ventas. Este viernes también tenían ocasión los alumnos más mayores de mostrar sus inventos y creaciones.

El tercer eje será la música con el II Rock Festival de Los Monegros, con un concierto múltiple y que demuestra el buen estado de salud que vive la música y la cultura en el territorio, con la participación de seis grupos del territorio este sábado a las 23 horas con entrada libre. “Los del Huerto”, “J Billies”, “Grupo Q”, “Dekameron”, “Cicerone” y “Team d' Luxe”.

ESTEPAREA 2015 está organizada por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del CEDER Monegros, Monegros Empresarial, Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Ayuntamiento de Sariñena, Diputación Provincial de Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00