Cultura y sociedad

El Festival Barbastro-Foto sorprenderá a los asistentes a 'Koso- Foto'

Una de las iniciativas más interesantes en el Festival Barbastro- Foto llega en la mañana y mediodía de este sábado a la ciudad del Vero, concretamente al Paseo del Coso. Se trata de una performance en plena calle que busca la participación social; a través de unas cuerdas se simula el procedimiento del secado de instantáneas durante el revelado. Las obras que cuelguen de ellas pueden ser extraídas por cualquier ciudadano que lo deseé, que su vez podrá dejar cuantas le plazca.

No obstante, la jornada del sábado está muy repleta de actos en el marco de este certamen dedicado a la fotografía. Se organizan actividades como ‘Diálogos’ con David Yáñez, Antonio Ansón y Pedro Vicente; posteriormente visionado de Portfolios y por último a las 20:30 inauguración de la exposición ‘Emergentes’ en El Moliné, espacio expositivo que acoge su primera muestra fotográfica.

Este Festival Barbastro- Foto se prolonga a lo largo de todo el mes de junio con muestras fotográficas, talleres; conferencias y mesas redondas o performances en plena calle, en infraestructuras muy utilizadas como el Centro de Congresos o en el edificio ‘El Moliné’ y también 30 establecimientos comerciales y unos 15 bares.

También hay iniciativas de tipo más lúdico y participativo como los viernes de proyecciones a las 23:00 en el Puente del Portillo bajo títulos como Instagramers, Encadenados o Emergentes.

Asimismo, habrá proyectos colectivos de fotografía. Incluso tendrán su hueco los más pequeños en este certamen, gracias al proyecto Verotipias, instantáneas seleccionadas de colegios de Enseñanza Primaria. El Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro servirá como escenario para talleres de diverso tipo; David Jiménez abordará el tema ‘El corazón de una imagen’ el fin de semana del 13 y 14 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00