Actualidad

Huesca se convierte en el mayor concesionario de la provincia durante el fin de semana

El Palacio de Congresos de Huesca acoge hasta el domingo la VII edición de Expoauto, la feria del vehículo nuevo, seminuevo y usado. La capital altoaragonesa se convierte así en el mayor concesionario de la provincia con más de 600 vehículos a la venta y unos 8.000 metros cuadrados de exposición.

Una feria que llega con esperanzas entre los empresarios, que han visto cómo se recuperaba ligeramente el nivel de ventas en los últimos meses. La feria del año pasado fue ya el punto de inflexión y esta edición servirá para consolidar ese inicio de recuperación económica.

Carlos Bistuer, presidente de la Asociación de Talleres de la provincia, insistía en la colaboración público-privada como clave del éxito de esta feria, que nació en 2008 tras la caída en picado de las ventas en el sector. El objetivo de este año es superar el número de ventas del año pasado.

En este sentido, el consejero Arturo Aliaga auguraba la venta de la mitad de los vehículos puestos a la venta y más precontratos firmados para la venta de nuevos coches. Y recordaba que a nivel regional, el 30% de las exportaciones provienen de la automoción.

En la inauguración de la feria participaba también la alcaldesa Ana Alós, quien preveía también un ascenso en las ventas. Alós aprovechaba el acto para despedirse de todos los que forman parte de Expoauto, así como del resto de autoridades presentes en el acto.

Más allá del espacio comercial, habrá actividades para todos los públicos, como hinchables y juegos para los más pequeños o un auto-cine al más puro estilo americano con la proyección de la película “Fast and furius 6”. Todos los interesados podrán probar el coche en el que estén interesados en la novedosa iniciativa ‘Testing car’ y habrá una exposición de vehículos históricos.

Asimismo, se sorteará entre todos los que compren un vehículo durante la Feria, 1.000 euros de descuento para la compra del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00