Actualidad

Las negociaciones PSOE-Cambiar-ASP-Huesca llevan buen rumbo

Julián Catellor y José Antonio Meler, miembros de la Comisión Negociadora de Aragón Si Puede Huesca, pasaban por los micrófonos de Hoy por Hoy Huesca para valorar los avances que se están realizando en las negociaciones con PSOE y Cambiar Huesca de cara a la gobernabilidad del Ayuntamiento de Huesca. El decálogo que propone Aragón Si puede Huesca ha sido muy bien valorado por Luis Felipe (PSOE) ha explicado Jose Antonio Meler.

Los contactos con Cambiar Huesca “también van por buen camino”. Sobre Ciudadanos han explicado que los votantes de la capital oscense sabían que “votaban a la derecha”. A la pregunta de que la lista más votada es el PP, han explicado que “Ana Alós no nos ha llamado”, pero esta claro que los vecinos han pedido un cambio votando otras opciones.

Julian Castellor y José Antonio Meler han indicado que este viernes se seguirá avanzando en las líneas maestras del posible acuerdo con PSOE y Cambiar de cara a la asamblea del día 11 (que será definitiva). “No llegaremos al sábado 13 con interrogantes”. Para ese día tendrá que estar todo cerrado.

La sintonía es buena y puede “cocinarse un buen acuerdo para los ciudadanos de Huesca. Esto es lo más importante, conseguir que nuestras políticas se lleven a efecto".

Preguntados por la creación de la comisión anti-corrupción, han expuesto que “lo que pedimos es transparencia en, adjudicaciones, por ejemplo”. Indicaba que “ se adjudico el servio de parquímetros, se cobró todo en un año y ahora tenemos 15 años sin poder modificarlo a no ser que se pague”

Desde ASP-Huesca o desde HSP (Huesca si puede) – como tendrá que denominarse, se ha explicado que la “ensalada de letras” les ha podido perjudicar en el resultado electoral. Sin embargo, “estamos muy satisfechos con los conseguido”

DECÁLOGO APROBADO

1) Auditoria de cuentas externa, MEDIANTE UNA PLATAFORMA CIUDADANA pública + Formación de una Comisión seguimiento

2) Creación de comisión para la aplicación de Impuestos Progresivos y/o subvencionados para familias desfavorecidas.

3) Remunicipalización de las empresas Públicas que hayan sido privatizadas y/o revisión de sus contratos.

4) Creación de bolsa de viviendas de alquiler social, censo de viviendas vacías y subvenciones a personas sin recursos y jóvenes para pagar suministros energéticos.

5) Creación de sistema de consulta ciudadana on-line y físico, para toma de decisiones importantes.

6) Creación de comisión de transparencia y de una Página web.

7) Creación de Comisión anti corrupción

8) Traspaso de las cuentas bancarias a bancos que no desahucien a personas. Gravar con una TASA MUNICIPAL a los propietarios que infrautilicen sus inmuebles a partir de un valor.

9) Creación de talleres ocupacionales y potenciación del área de cultura facilitando espacios a colectivos sociales y culturales.

10) Creación de una comisión de movilidad para garantizar el acceso a toda la ciudad potenciando el transporte publico, la cuidad para el peatón y el uso de la bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00