Los hipermercados Eroski de Huesca y Jaca realizan una nueva cogida de alimentos junto al Banco de Alimentos

Los hipermercados Eroski situados en Huesca y Jaca colaborarán con el Banco de Alimentos de sus ciudades durante los días 5 y 6 de junio, dentro de su horario comercial, con la recogida de alimentos de primera necesidad destinados a las familias con menos recursos.

Esta campaña, bajo el lema “Un poco de tu compra es mucho” , tiene como objetivo animar a los consumidores a colaborar para paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.

Los hipermercados Eroski de Huesca y Jaca, firmaron ya hace unos años un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos para estas iniciativas. Se realizan dos acciones durante el año, una en los meses de primavera y otra en los de otoño.

En estas acciones, Eroski realiza una donación adicional al Banco de Alimentos del 7% del total de kilos recogidos.

Tras la pasada campaña de primavera, realizada los días 6 y 7 de junio de 2014, los hipermercados Eroski de Huesca y Jaca entregaron 2711 kilos de alimentos a los respectivos Bancos de Alimentos de sus ciudades.

Además, dicha colaboración se extiende también a la donación semanal de aquellos productos retirados de la venta al público con antelación a su fecha de caducidad, debido a los criterios de calidad exigidos por Eroski, y que son válidos todavía para el consumo.

Desde hipermercados Eroski se remarca que uno de los principios básicos de la firma es la solidaridad, y "por ello siempre se apuesta por las campañas que organizan con el Banco de Alimentos".

Además, desde sus inicios, el 10% de los beneficios de Eroski se destinan a iniciativas de acción social, principalmente a la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Comentarios