'Brioleta. Encuentro de escritoras aragonesas'

Este es el título de la publicación que se presentara en  el marco del  8º Encuentro de Escritoras Aragonesas “Brioleta” a celebrar en Yésero del 3 al 5 de Julio. La alcaldesa de esta población, María Jesús Acín, ha señalado que a lo largo de estos años han participado casi cincuenta escritoras aragonesas, se quiere afianzar estas jornadas, publicando las obras de ocho autoras que representan las anteriores ocho ediciones del encuentro.

En esta ocasión son relatos cortos en narrativa, inéditos Lourdes Aso, María Pilar Benítez, Elena Gusano, Chusa Garcés, Blanca Langa, Angélica Morales, Marta Navarro y Almudena Vidorreta. En el marco de este foro literario de mujeres, han surgido iniciativas como “Pregunta Ediciones”, con sede Zaragoza que ha publicado el citado libro.

En el programa junto a los talleres, mesas redondas y conciertos se cuenta con la actuación del grupo de Biescas, Dorondón Teatro. El concejero comarcal de cultura, Javier Montuenga ha recordado que el encuentro de escritoras aragonesas, se han ido consolidando año tras año como uno de los eventos literarios más destacados, en unas jornadas de gran calidad, que cuentan con el respaldo de un público fiel.

En cada edición un grupo de autoras se reúnen para charlar, mostrar sus obras y compartir experiencias. Durante unos días el idílico enclave de Yésero se convierte en un foro para estas mujeres que hacen de la literatura su vida, y en un lugar para enseñar, para aprender y para

Desde 2008 se viene celebrando el “Encuentro de escritoras aragonesas “Brioleta”. Durante el primer fin de semana de julio unas seis mujeres aragonesas, que escriben en cualquiera de las tres lenguas de Aragón, conviven y comparten sus experiencias literarias con los vecinos de Yésero y con los visitantes.

Comentarios