Puesta de largo del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Con la presentación en Barcelona, en la tienda de Barrabés, echa a andar una nueva edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-posets, que tendrá como escenario, en el mes de julio, el valle de Benasque. Al acto acudieron tanto representantes de la organización y de las marcas patrocinadoras además de numeroso público que no quiso perderse esta cita con las carreras de montaña.

Por parte de la organización, el director de la carrera y presidente del club Peña Guara, Manolo Bara, explicó la filosofía de la carrera, su compromiso con las gentes de los valles y con el espacio natural donde se desarrolla. Bara también ahondó en las características de las 5 carreras que componen el GTTAP, cifras de participación, acciones de promoción y todo lo relativo a la logística y al magnífico trabajo que desempeñan los voluntarios.

También intervino el presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, promotora del evento, Jorge Llanas, quien incidió en el deseo de convertir a la localidad en un referente del ‘trail running’, no solo a escala nacional, sino también internacional.

Por parte de los patrocinadores, Marcos Barranco, de la marca de productos ecológicos y especializada en alimentación deportiva Biofrutal, y Esther Noguera, de la marca líder en pulsómetros y GPS de entrenamiento Polar, comentaron su relación con la carrera, y por Trangoworld, acudió Raúl García Castán, integrante del equipo del patrocinador principal, un corredor que ha ganado cinco campeonatos de España seguidos (2006-2010), que ha sido Campeón de Europa de Skyrunning (2009) y que en 2014 se hizo con la Copa de España de Kilómetro Vertical.

Destacar también la presencia de Joan Garrrigós, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y el sorteo de regalos entre los asistentes de 10 tapacuellos oficiales y una inscripción para el Gran Trail Aneto-Posets, la prueba reina del GTTAP.

Comentarios