Satisfacción de los ganadores de los Premios Literarios 'Ciudad de Barbastro'

Los ganadores de los Premios Literarios Ciudad de Barbastro recogían sus distinciones con una gran satisfacción por el prestigio que tiene este certamen. Juan Malpartida con su obra ‘Camino de casa’ se alzaba con el Premio Novela Corta, dotado con 15.000 euros y su publicación por la editorial Pre-Textos; Jordi Virallonga ganaba el premio de poesía ‘Hermanos Argensola’, dotado con 6.000 euros y su publicación por Visor. En ambos casos, muy satisfechos de que sus trabajos obtuvieran este reconocimiento, teniendo en cuenta lo concurrido que es esta convocatoria de los ‘Premios Literarios Ciudad de Barbastro’.

También en esta entrega de premios se incluye el Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve ‘La mueca del pícaro’ 2015 y las obras ganadoras del Premio Escolar de Narrativa. El primero, dotado con 300 euros, recaía en Rafael Sánchez Montojo por la obra ‘Nubes’, mientras que los relatos escolares premiados han sido, en categoría de 15 a 18 años, ‘Un mundo sin ideas’, de Germán Alonso Tolo, y ‘La aventura de vivir’, de Clara Mayoral Abad y, en categoría de 12 a 14 años, ‘Portales’, de Alejandro Cortés Roca y ‘El mundano arte de escribir’, de Clara Sallán Artasona (primer y segundo premio).

La novela ganadora, según ha explicado el presidente del jurado del Premio de Novela ‘Ciudad de Barbastro’, Fernando Marías, narra la crisis de un hombre que ronda la cincuentena que empieza a rememorar su vida y a plantearse las diferentes situaciones vividas. Según Marías se trata de una “una novela filosófica, llena de referencias, con mucha reflexión con la que muchos lectores nos sentiremos identificados”.

El coordinador de los premios literarios, Luis Sánchez, ha destacado el alto nivel de las obras ganadoras y ha recordado el prestigio que los premios literarios internacionales de Barbastro tienen en el mundo.

Comentarios