Un magistral Huesca golea en Ferrol (0-4) y pone rumbo a la ronda final

racing ferrol huesca sd

La SD Huesca ha dado un puñetazo encima de la mesa, y ha demostrado porque es un campeón de grupo de 2ªB. Goleada en Ferrol, (0-4), que prácticamente sentencia la segunda eliminatoria de ascenso, a falta de jugarse la vuelta el próximo sábado a las 18 horas en el Alcoraz. Josan, Mainz, Scardina y Tyronne fueron los autores de los goles, dos en cada mitad, y solo una actuación magistral del portero del Racing, Mackay, evitaba una goleada de escándalo.

El resumen del partido empieza con un gol. No había llegado el minuto dos cuando Tyronne lanzaba, rechazaba el portero, y empujaba Josan el balón a gol. En el minuto 8 el Racing hacía su primer cambio por lesión de Pablo Rey, demostrando que no era su día. Porque era el día de los azulgranas, que eran dueño y señor del partido, con contras rápidas, y llegadas peligrosas. En el 18 Camacho remataba de volea un córner al palo, poco después Mainz fallaba un claro mano a mano que volvía a parar un inspirado Mackay. Camacho veía como le anulaban un gol por falta previa en el 41, y en el 42 Mainz acertaba con un disparo cruzado para hacer el 0-2. Cuando el partido ya casi enfilaba hacia los vestuarios, un codazo a Camacho en el área era señalado como penalti. El propio jugador zaragozano lo lanzaba, pero Mackay rechazaba el disparo.

Empezaba la segunda parte con piña en el campo de titulares y suplentes, que sabían que los fantasmas de Tarragona habían sido desterrados, y que el resultado era corto para los méritos realizados. Scardina en el 51 lograba el 0-3 de cabeza tras un córner, y en el 54 Tyronne resolvía con tranquilidad un mano a mano para hacer el 0-4. Desde ahí hasta el final bajó algo el nivel del partido, hubo ocasiones para los dos, aunque más para el Huesca.

Ahora a pensar en la vuelta, próximo sábado a las 18 horas en el Alcoraz. Rojas y José Gaspar podrían volver tras la lesión, Manolo cumplirá su último partido de sanción, y el resto disponibles para si todo va bien, tres partidos para intentar subir a segunda división. Llevan 41 partidos esta temporada, pero el equipo está fuerte física, y mentalmente.

Comentarios