Actualidad

Más de doscientos civiles juraban Bandera en Huesca

La Plaza de Navarra acogía la Jura de Bandera de civiles en Huesca organizada por la AALOG 41.El acto se celebraba en una Plaza Navarra acondicionada para la ocasión, con los emblemas del ejército, megafonía, no faltaba nada como si de una jura de Bandera militar en un cuartel se tratase. Este acto se enmarcaba dentro de las actividades programadas en Aragón para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas 2015. Mucho público y gran expectación, a pesar del sofocante calor en la céntrica plaza oscense.

El Teniente Coronel García Mercadal destacaba el sentimiento de generosidad de los más de 200 que juraban. Ese gesto, dijo, honra a los militares de Huesca. Un instante ante la bandera que dejará un recuerdo para toda la vida.

Hubo un recuerdo especial a los caídos y principalmente a los que formaban parte de la agrupación de Huesca. Terminaba con un unánime Viva España, Viva el Rey y Viva Huesca.

El acto tenía como objeto permitir que los españoles manifestasen su compromiso con la defensa de España pudiendo hacerlo prestando el juramento o promesa ante la Bandera, sin vincularse a las Fuerzas Armadas con carácter profesional.

El acto militar estaba presidido por el general José Luis Sánchez Alor, jefe de la Brigada Logística (BRILOG), unidad a la que pertenece la AALOG 41. Esta agrupación, íntimamente ligada a Aragón desde hace más de un cuarto de siglo, tiene su representación en Huesca materializada en el Grupo de Transporte IX/41.

Además de trescientos militares de la AALOG 41, participaban una Sección de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca y la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza.

El acto contaba con el apoyo de la Subdelegación de Defensa de Huesca, además de las instituciones locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00