Monzón se convierte en sede del Hip Hop gracias al III Festival Play Ground

hip hop

La pareja formada por Sier y Azkiel, de Los Ángeles (EEUU) y Barcelona respectivamente, resultaba ganadora del Campeonato de Break Dance celebrado en Monzón. La competición se convertía en el plato fuerte del III Playground, que se prolongaba durante todo el sábado acogiendo distintas disciplinas de la cultura hiphopera, como explicaba Marcos Castel, de la organización, que hacía un balance muy positivo del festival.

Audio sin título
Audio sin título

El Concurso de Graffitis contaba con la participación de once “escritores” procedentes de Zaragoza y Almacellas, además de Monzón. El jurado decidía que el ganador fuera Aire y Mood, y por tanto, era premiado con un lote de material de sprays Montana.

En cuanto a la competición de Skate, contaba con participantes de Barcelona, Zaragoza y Monzón, entre otras procedencias. En este concurso también tenían cabida los más pequeños, tanto en monopatín, como en scooter (patinete). En este caso, el ganador era Cristian, de Barcelona, quien se llevaba un lote de ropa y protecciones especializadas en esta disciplina.

Pero sin duda lo que más público reunía era el Campeonato de Break Dance en modalidad de batallas, en el que participaban 20 parejas; un total de 40 personas llegadas de Pamplona, Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, pero también algún participante de EEUU o Francia.

Al término de las exhibiciones, tenía lugar la entrega de los premios del break dance (200€ para los primeros clasificados y 100€ para los segundos). El III Playground se prolongaba hasta pasada la medianoche con la música del Dj Put One, de Zaragoza, encargado de amenizar todo el festival.

A pesar de las elevadas temperaturas, numerosos eran los montisonenses que se daban cita en el Auditorio Labordeta para presenciar este certamen, especialmente en la jornada de tarde. El que III Playground estaba organizado por Resistence Crew, en colaboración con el Patronato de Cultura.

Comentarios