Actualidad

Esteparea 2015 se despidió con la música del II Monegros Rock

La decimocuarta edición de Esteparea puso el broche final con la excelente actuación de los seis grupos musicales participantes en el II Monegros Rock que se celebró en el recinto ferial de Sariñena, organizado por la Comarca de Los Monegros. El concierto se prolongó hasta el amanecer y reunió en un mismo escenario a una gran diversidad musical: desde las versiones de los grandes del pop internacional, a los clásicos del rock and roll de los 50, pasando por el rock español o el heavy metal, o por los sonidos de los 80 y la música electrónica que cerró el encuentro. En concreto, actuaron “Grupo Q”, “Los del huerto”, “Cicerón”, “Dekameron”, “J Billies” y “Team D' Luxe”.

Todos los grupos se volcaron con sus actuaciones, que fueron excelentes, y demostraron la gran variedad de estilos y su elevada profesionalidad. A medianoche rompió el hielo, el “Grupo Q” que repetía participación en el festival. Desde Tardienta trajo versiones de clásicos de los años 70, 80 y 90 del rock nacional e internacional y diersos estilos musicales, incluidos el blues o el funky. La característica voz rasgada de Óscar Dieste, se unió a la guitarra de Roberto Loraque, el bajo de Antonio Cartié, Juan Carlos Jiménez, clarinete y guitarra y Beatriz Pueyo, al piano, así como la batería de Rafa Gobantes, para interpretar clásicos como “I feel good”, de James Brown o temas de Joe Cocker y Gray Moore, incorporando vientos como clarinetes o saxofones, lo que le otorga un sello especial a esta banda con quince años de trayectoria.

Le siguió el el inconfundible estilo de “Los del huerto” que comenzó con el tema que les da nombre y que habla de su municipio: “las provincias de Aragón: Huerto, la Venta y Usón...”. Un simpático estribillo que fue muy tarareado por el público. Jorge López, voz y guitarra, Nerea Calvo, voz, Chicho Gobantes, guitarra, Juanho Cisner, bajo y Rafa Gobantes, batería componen esta veterana banda que interpretó una docena de temas propios, pertenecientes a su disco “Los niños lo pasan bomba”, así como canciones de su próximo trabajo que saldrá pronto a la venta titulado “Janis”.

A continuación, “J Billies” de Sariñena, que hizo vibrar al público con la personalidad arrolladora de Toni, su cantante, quien desbordó energía también al piano y a la guitarra y rememoró a los grandes del rock and roll de los años 50, desde Elvis Presley a Jerry Lee Lewis. Una magnífica puesta en escena a la que también contribuyeron Nacho, Mon y Jimy, a la guitarra, bajo y a la batería, que ofrecieron un sensacional concierto. Desde Sena, “Dekameron” dio un giro a la noche con la fuerza del rock más duro y del heavy metal. El cantante y guitarra, Álvaro Sanz, Daniel Inglán, guitarra, Santiago Almerge, batería, Alex Otal, guitarra y Miguel Uriol, bajo interpretaron desde versiones del rock nacional e internacional más clásico, hasta temas propios de su nuevo trabajo que se titulará “3.0” y está previsto que salga al mercado en septiembre. Entre las nuevas composiciones que anoche interpretaron destacan “La tormenta de fuego”, “La sustituta” y “Vivir” que tuvieron excelente aceptación por parte del público, así como otras composiciones ya conocidas del grupo y versiones del rock español y heavy metal inglés, que también pusieron sobre el escenario de forma magistral.

“Cicerón” desde Sariñena, con su cantante y guitarra Fredy Peralta, reunió a una banda que es garantía de calidad y que también repetía intervención en Esteparea. Muy coreadas fueron las versiones de rock nacional e internacional que interpretó de forma magistral junto al resto de la banda: el najino Álex Otal, a la guitarra, Lalo Barón, al bajo y Lopezno, batería. También hicieron un avance de un tema propio, del nuevo disco que van a lanzar en breve titulado “No me gusta”. Ayer en Esteparea, “Cicerón” gustó y mucho y su agenda no para: hoy actúan en Huesca, el 19 de junio en Barbastro y el 27 en Zaragoza.

El cierre al II Monegros Rock y a Esteparea 2015 lo puso la música electrónica de “Team D'Luxe”, con una mezcla de temas pop actuales y listas de éxito y música en directo, acompañada de atractivas coreografías, en un espectáculo muy visual que componen el Dj de Sariñena, Dani Cuello, junto a Javier Carrasco y los chilenos Jorge Iza y Evelyne Ayala. Precisamente en Chile tiene ya prevista “Team D' Luxe” una gira durante los meses de noviembre a enero, coincidiendo con la salida de su disco titulado “Life is now”.

ESTEPAREA 2015 está organizada por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del CEDER Monegros, Monegros Empresarial, Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Ayuntamiento de Sariñena, Diputación Provincial de Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00