Actualidad

Arturo Aliaga clausura el XIV Congreso poniendo el nuevo Partido Aragonés al servicio de los aragoneses

Arturo Aliaga, nuevo presidente del Partido Aragonés, ha asegurado este domingo que “nuestro partido ofrece capacidad para gestionar, capacidad para llegar a acuerdos, para buscar el interés general antes que el interés político, coherencia con nuestros principios y trayectoria, credibilidad interna y externa, y sobre todo, ofrece a los demás partidos políticos compromisos para avanzar”.

Aliaga ha clausurado el XIV Congreso del Partido Aragonés, en un acto que ha contado con la presencia de cientos de militantes, así como el anterior presidente, José Angel Biel, varios fundadores del partido, y una amplia representación política, social y asociativa aragonesa.

Arturo Aliaga ha destacado la renovación e ilusión como principales consecuencias de este Congreso en el que se ha elegido una Comisión Ejecutiva con un 75 por ciento de nuevos vocales.

El presidente del Partido Aragonés se ha referido a la labor desarrollada durante sus casi 40 años de trabajo por Aragón, impulsando grandes proyectos de desarrollo y bienestar y contribuyendo a forjar acuerdos de estabilidad y colaboración. Con base en estas ideas, Aliaga ha afirmado que el Partido Aragonés es imprescindible “si se quiere construir un proyecto serio, integrador y no excluyente en Aragón”. Por ello, ha advertido sobre posibles efectos de una simplificación de la compleja situación económica, política y social actual, sólo mediante gobiernos de izquierdas o de derechas: “no levantemos telones de acero, ni muros de Berlín”.

El presidente del Partido Aragonés ha incidido en la necesidad de mantener la condiciones que han permitido iniciar la recuperación de la actividad económica y laboral en Aragón, por lo que ha apelado a un pacto por el empleo, a continuar con las inversiones en sectores clave como el agua o la nieve, al clima laboral de entendimiento y a la consideración hacia el territorio, bajo la plena responsabilidad con la gestión presupuestaria.

Arturo Aliaga ha destacado la fuerte presencia del Partido Aragonés en las instituciones de cara a esta legislatura y ha llamado a los concejales y diputados del partido a dedicarse únicamente al trabajo al servicio de los aragoneses, y a priorizar ante cualquier negociación de pacto, el programa -incorporado a la ponencia política aprobada en el Congreso- y el XIV congreso el espíritu de los nuevos estatutos del partido: transparencia y honestidad. Ha recordado que el Partido Aragonés siempre ha suscrito pactos públicos. El nuevo presidente ha concluido destacando el carácter de “un Partido Aragonés moderado, sensato y sensible” que trabajará “unido y centrado, en el objetivo de que Aragón y los aragoneses tengan su propio partido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00