Actualidad

La DPH celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente

A partir de reproducciones a gran tamaño y en material reciclado, los participantes en la jornada del Día del Medio Ambiente han podido experimentar el recorrido físico que realizan los alimentos en el aparato digestivo y acercarse a otra visión del consumo alimenticio. Durante toda la mañana los más pequeños también se han divertido en las camas elásticas, el tobogán, la tirolina, pintando su cara o en los juegos con coches movidos gracias a una pequeña placa solar.

A lo largo de la jornada de más de 250 personas han participado en las actividades organizadas en el Vivero Provincial que han finalizado con la degustación de una ensalada y la fritada de verduras ecológicas a base de productos locales. Quienes se han acercado lo han hecho a pie, en patines, o en bicicleta y todos ellos han recibido un obsequio de la DPH en forma de planta arómatica que se cultiva en estas instalaciones.

El Vivero Provincial se ha convertido en un muestrario de alternativas saludables y ecológicas que se tienen al alcance de la mano para ahorrar energía y para un consumo responsable. Las actividades organizadas por la Diputación Provincial de Huesca para celebrar el Día del Medio Ambiente han permitido a más de 250 oscenses disfrutar en familia de talleres, mientras los más pequeños se divertían en la zona exterior de juegos.

Si el año pasado la DPH dedicó esta jornada a la agricultura familiar, la jornada de hoy tenía como lema “Consume con cuidado”. El diputado de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación, Javier Betorz, ha estado en el Vivero Provincial, donde ha destacado el interés que ha habido entre los participantes “por gestos cotidianos de cada uno de nosotros que tienen mucha importancia para que el valioso entorno natural funcione con normalidad”, ha señalado Betorz, quien se ha referido al programa de actividades de hoy “integrado en una sensibilización que desarrollamos durante todo el año desde muchos frentes, desde el Aula itinerante de la Naturaleza, con las ayudas a ayuntamientos, con los Félix de Azara o con la producción en este Vivero, por poner solo varios ejemplos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00