Actualidad

Expoforga despide su 27 edición como punto de encuentro y escaparate agroganadero

El recinto de Puente la Reina de Jaca se han convertido un año más en punto de encuentro de vecinos de la comarca y visitantes y en escaparate del mundo agroganadero, especialmente de de las razas autóctonas. La 27 edición de Expoforga, la Feria de la Jacetania, ha congregado durante todo el fin de semana a 21 ganaderías y 101 expositores en una superficie expositiva superior a los 36.000 metros cuadrados. Todo ello animado con un amplio programa de actividades, en el que no han faltado las tradicionales subastas nacionales y autonómicas.

En el marco de la feria, ANGRA hacía entrega de los XIV Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética dentro de la raza Rasa Aragonesa, que en esta ocasión recaían en Javier Yebra Acín, ganadero de Apiés y en Francisco Abril Galve, veterinario. También entregaba los VI Premios al Desarrollo del Esquema de Selección para la Mejora Genética de la raza Rasa Aragonesa.

En la programación de la feria también hay espacio para los galardones. La Comarca concede este premio Expoforga 2015 al Doctor en Veterinaria, José Folch Pera, en reconocimiento a su labor profesional en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). El Premio Expoforga 2015, que concede la Comarca de la Jacetania, organizadora del certamen, recaía en el Doctor en Veterinaria, José Folch Pera, especializado en reproducción ovina.

UPRA y Oviaragon-Grupo Pastores también entregaban su VII Premio a la Biodiversidad a la ganadería de ovino y caprino en Aragón, y la Asociación Aragonesa de Raza Pirenaica, los Premios de su 30 Aniversario, en los que reconocía entre otros a la feria jacetana. Y la Asociación de Criadores de Ovino Ansotano (ACOAN) fallaba el III Concurso Morfológico de Raza Ansotana.

Entre el resto de actividades desarrolladas en el marco de Expoforga destaca también el estreno del espectáculo que el grupo folklórico Alto Aragón ha elaborado con motivo de su 40 aniversario, o demostraciones artesanales de diversos tipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00