Podium destacado para el equipo MMR Bikes en el Campeonato de España de Panticosa

En élite Carlos Coloma, MMR Bikes, en sub23 Pablo Rodríguez, de MMR Bikes, el junior Vlad Dascalu , Bike Club Rioja,el cadete David Martín del Zambrisbikes, el master 30 Patxi Cia fr Olympia Factory, el 40 Pablo Gómez, Daessa Sport y el 50 Tomás Navarro del Primaflor-Orbea, han sido los vencedores finales del Open de España Cofidis en las categorías masculinas, después de disputarse la última prueba, el Gran Premio Aramón-Panticosa, en esta localidad del Alto Gállego. Se da la circunstancia de que todos ellos han sido también los vencedores en esta prueba final. En una actividad que se ha llevado a cabo este fin de semana, organizada por el CC. Sabiñánigo y el Ayuntamiento de Panticosa.

La categoría élite ha sido un recital de los tres hombres del MMR Bikes que llegaban prácticamente juntos a meta, con triunfo de Coloma por delante de Rodríguez y de Soto. El argentino se descolgaba de sus dos compañeros en la primera de las seis vueltas, pero dado que no tenían rival, el ritmo de los dos de cabeza decreció en los siguientes giros lo que permitió que Soto contactase en la última vuelta y propiciase ese ‘triplete’.

En juniors, Dascalu no dio opción y se iba en la primera de las cuatro vueltas, para terminar con 3:40 de ventaja sobre Brais Sandín (Maceda) y 4:47 sobre Julen Latorre (Aiarbike), mientras que en cadetes David Martín superaba al sprint a David Casajus (Seguros Bilbao).

Pasando a los masters, Cia no permitía ninguna sorpresa en los 30 y en la primera vuelta se iba con Pablo Egeda (Tomás-Belles Cannondale), distanciado a José María Guerrero (Primaflor Orbea), cuyas opciones pasaban por ganar la prueba. Ya a mitad de carrera, el navarro se iba en solitario para imponerse en meta con 1:02 sobre el catalán y 2:02 sobre el gaditano.

Y en 40, la remontada que venía haciendo desde hace varias semanas Pablo Gómez se plasmó en el circuito altoaragonés, dejando sin el triunfo final al madrileño Julián Adrada (X-Sauce Fuji) que había llevado el amarillo desde la primera prueba. Ya en el primer el cántabro se iba por delante, sin que pudiera Adrada seguirle. Además, Esteban Suescun (Connor-Saltoki) se interponía entre ambos, terminando a 37”, mientras que el madrileño lo hacía a 2:56. Finalmente, en 50 Navarro adornaba su triunfo final con una nueva victoria.

Comentarios