Actualidad

Casi un millar de estudiantes apuran las horas de estudio antes de la Selectividad

Los alumnos de 2º de Bachillerato se examinan desde este martes de las Pruebas de Acceso a la Universidad. En la provincia de Huesca hay inscritos 965 estudiantes, que afrontan en las tres sedes habilitadas, una en la capital altoaragonesa, otra en Jaca y otra en Barbastro, los exámenes que determinarán si pueden estudiar o no la carrera que desean. La primera prueba, a las 11.15, será Lengua Castellana y Literatura. Las notas se conocerán el 17 de junio

Este martes y el miércoles, los estudiantes se enfrentarán a los exámenes de la Fase General, obligatoria para todos los estudiantes de Bachillerato con validez indefinida. Se trata de 4 exámenes de las asignaturas de modalidad elegida por el estudiante.

El 40% de la nota obtenida en esta fase y el 60% de la media de bachillerato dan la nota de acceso a la Universidad, con la que los alumnos ya pueden solicitar plaza en cualquier estudio universitario.

Si el alumno quiere mejorar la nota, puede realizar la fase específica el jueves. Prueba voluntaria que ayuda a subir la nota hasta un máximo de 14 puntos. En esta fase el estudiante se puede examinar de un máximo de cuatro materias de modalidad de Bachillerato.

A nivel regional, el número de estudiantes que se examinan es superior al del año pasado, un total de 5.729: los casi mil de la provincia de Huesca, en Teruel 527 y en Zaragoza 4.237. La gran mayoría de los inscritos, 5.132, se presentarán a las dos fases de la PAU (888 de ellos en Huesca), mientras que 85 estudiantes se examinarán solo de la fase general (19 en Huesca) y 512 lo harán exclusivamente de la específica para subir nota (58 en Huesca).

Asignaturas por días

. Martes 9: Lengua Castellana y Literatura; Historia de España o Historia de la Filosofía; y Lengua Extranjera

. Miércoles 10: Dibujo Artístico o Literatura Universal o Química; Dibujo Técnico o Geografía; Latín o Matemáticas o Técnicas de Expresión Grafico-Plástica; y Economía de la Empresa o Tecnología industrial.

. Jueves 11: Análisis Musical o Biología o Historia del Arte; Artes Escénicas o Electrotecnia o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales; Ciencias de la Tierra y Medioambientales o Diseño o Griego; y Física o Historia de la Música y de la Danza.

Las mismas pruebas tendrán lugar para aquellos que no consigan la nota deseada, suspendan las pruebas o realicen los exámenes de recuperación de Bachillerato, los días 9, 10 y 11 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00