I Quedada de Patinadores "Ciudad de Monzón"

Este domingo, 14 de junio, por la mañana, tendrá lugar la I Quedada de Patinadores “Ciudad de Monzón”. El punto de encuentro está fijado en el Auditorio Labordeta, a las 11h. La cita, a la que se prevé que asistan patinadores de Monzón, Barbastro, Binéfar, Huesca y Zaragoza, va dirigida a todos los niveles y todas las edades. La inscripción es gratuita.

Tras la inscripción de los participantes, la jornada comenzará a las 11.30h con unos talleres de patinaje para todos los participantes, dependiendo del nivel. A las 12.30h se realizará la Primera Ruta por las calles de Monzón, solo para patinadores con nivel medio o alto: salida desde el Auditorio San Francisco, y discurrirá por la Calle Paúles, Templarios, Calvario, Paseo Barón de Eroles, Jaime I, Avda. Lérida, Santa Bárbara, Avda. del Pilar, Avda. Cortes de Aragón, Plaza Europa (unión con la segunda ruta), San Francisco, Santa Clara, María Auxiliadora, San Jorge, San Francisco, San Isidro, Carril secundario de Paseo San Juan Bosco y paso de cebra del Auditorio Labordeta.

En cuanto a la Segunda Ruta, es apta para patinadores de todos los niveles, y saldrá a la 12.45h desde el Auditorio Labordeta. El recorrido seguirá por el paso de peatones del Paseo San Juan Bosco, Calle Azucarera, Plaza Europa (unión con la primera ruta), San Francisco, Santa Clara, María Auxiliadora, San Jorge, San Francisco, San Isidro, carril secundario de Paseo San Juan Bosco y paso de cebra del Auditorio Labordeta.

A las 13:15h habrá una exhibición de patinadores profesionales en el Auditorio Labordeta, hasta las 14h, que será cuando finalice esta primera Quedada de Patinadores “Ciudad de Monzón”

El objetivo fundamental de esta actividad reside en potenciar una cultura sana, con unos principios basados en la no contaminación y dar cabida a un deporte que, hasta ahora, no había tenido opción de poder participar en ningún evento deportivo de la ciudad.

Esta quedada surge como un movimiento popular. La intención es fomentar y dar a conocer un deporte que se lleva practicando por las calles, colegios y empresas de Monzón. En este caso concreto, se unen otras poblaciones vecinas y Huesca. Se estima una participación de unos 60 patinadores de todos los niveles y todas las edades.

El objetivo no es en ningún caso realizar una carrera, lo que se pretende es fomentar este deporte entre los ciudadanos de Monzón y dar a conocer las empresas deportivas que se han especializado. Se realizaran diferentes actividades de formación, talleres, exhibición y una ruta por las calles de nuestra ciudad.

Comentarios