Judo y tiro con arco protagonizan la actividad deportiva de Jaca

El XXXIII Trofeo Internacional “Pirineos”, Copa de España de Judo, y el III Trofeo “Ciudad de Jaca” de Tiro con Arco, prueba del Campeonato de Aragón, son los encargados este sábado de llenar de visitantes y actividad deportiva esta localidad altoaragonesa. El judo atrae a 30 clubs llegados desde ocho comunidades autónomas diferentes y Francia, y en el trofeo de tiro con arco espera superar los 60 participantes de 2014, provenientes de todo Aragón, Madrid y Navarra, principalmente.

El Trofeo Internacional “Pirineos” de Judo está integrado desde el año pasado en la Copa de España senior de este deporte y el objetivo de sus organizadores, el club Kampai de Jaca y el Ayuntamiento, es llegar a formar parte de la Supercopa nacional, una categoría que ahora solo tienen 3 pruebas españolas. Además, desde este año, la competición se convierte en Memorial José María Lacasta, presidente del club de judo jaqués durante tres décadas, fallecido en las últimas semanas.

José Ángel Hierro, presidente del Club Kampai, destaca el alto nivel competitivo de este año, lo que ha reducido el número de participantes. En el torneo de Jaca, se juegan la clasificación para el Campeonato de España de 2016. La competición se disputará este sábado desde las 10.00 horas en el polideportivo Olimpia, en solo dos tatamis para facilitar su seguimiento.

El III Trofeo “Ciudad de Jaca” de Tiro con Arco, valedero para el Campeonato de Aragón, abre el calendario de competiciones al aire libre de este deporte. Se celebra también este sábado, en el campo municipal de fútbol Oroel, a partir de las 09.30 horas. Habrá participantes de todas las edades y distintas modalidades de arcos. Todos ellos realizarán una doble ronda clasificatoria con el lanzamiento de 36 flechas en cada una. A continuación, se disputará la fase eliminatoria y la final.

Comentarios