Deportes

Pejanovic, nuevo portero para el BM Huesca

El Bada Huesca ha llegado a un acuerdo con el guardameta Dimitrije Pejanovic para que vista la camiseta del BM Huesca en la próxima temporada. La veteranía y experiencia del jugador se han convertido en aspectos claves a la hora de elegir a Pejanovic para defender la portería.

Esta es la primera incorporación del club, que espera poder cerrar en los próximos días el resto de fichajes, para completar la plantilla de la temporada 2015/2016. Con él, son once jugadores los que forman el bloque actual, después de la renovación de Dijá, Escribano y Mira, que se sumaron a los jugadores con contrato: Abraham Rochel, Adrián Nolasco, Agustín Casado, Álex Marcelo, Eloy Gonzalez Mikel Muguerza y Pepe Novelle.

Pejanovic, nacido en Serbia el 9 de Julio de 1974, cuenta con gran experiencia en la liga española, en la que ha estado jugando en la última campaña, en las filas del BM Granollers, donde ha logrado un total de 258 paradas en 28 partidos de liga, lo que supone un promedio de 9,21 paradas por encuentro de media y un 32% en el cómputo global. Antes, Pejanovic vistió durante cuatro años la camiseta del Keymare Almería y posterioremente la del BM Torrevieja, donde estuvo cinco temporadas.

Respecto a su experiencia en el extranjero, antes de fichar por Granollers, el jugador disputó la última fase de la temporada en el Al Rayyan catarí, tras dos años en el Dinamo de Minsk bielorruso, con el que llegó a disputar la Liga de Campeones. En sus trayectoria también se incluyen equipo como el RK Crvenka y el Estrella Roja serbios, o el Panellinios Atenes griegos, en sus inicios en la competición.

También ha sido internacional en casi 70 ocasiones, defendiendo los colores de serbia en citas tan importantes como el Europeo de 2010 en Austria y el Mundial de 2010 en Suecia.

Este fin de semana ha disputado con su equipo la final four de la Copa del Rey en Gijón, quedando subcampeón y recibiendo el premio al mejor portero de la final con 18 paradas (40%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00