Niños, niñas y mayores ya disfrutan del Parque del Encuentro

Los niños del Consejo de los Niños y las Niñas de Huesca protagonizaban, este lunes, la inauguración del Parque del Encuentro, en el barrio del Perpetuo Socorro. Un proyecto diseñado por los chavales, y que fue interpretado por los servicios municipales para hacer un espacio de disfrute de todo el barrio y la ciudad, integrando el antiguo jardín botánico y el pinar, junto a la Residencia Sagrada Familia. Hubo, incluso, que poner de acuerdo a cuatro instituciones para poder contar con todo el terreno.

Todavía quedan algunas zonas valladas, para permitir que acabe de crecer el césped. El parque tiene una zona de juegos infantiles, otra de gerontogimnasia, bancos, y una futura bóveda vegetal, que formará un interesante punto de encuentro. Además, cuenta con vallas de colores, degradados del rojo al amarillo, pasando por tonalidades naranjas, para darle una mayor vistosidad.

En el acto de inauguración, los niños del Consejo presentaban todas las actividades que han venido realizando a lo largo de este curso escolar, y que finaliza con este proyecto, que surgió de los alumnos del colegio Pío XII, y que fue apoyado por el Consejo de los Niños y las Niñas.

Los servicios técnicos del ayuntamiento adaptaron las propuestas de los niños al espacio con que se contaba, diseñando un parque que, esperan, disfruten y cuiden todos.

La alcaldesa en funciones de Huesca, Ana Alós, escuchaba atentamente las explicaciones de los niños y niñas sobre lo que habían hecho este año, despedía a los alumnos de 6º que finalizan su labor como consejeros, y ofrecía a todos un pequeño obsequio, consistente en un dossier de lo hecho y una pañoleta con el logotipo de la "Ciudad de los niños y las niñas".

El acto de inauguración del parque y de clausura del curso finalizaba con una merienda de la que daban buena cuenta los niños asistentes al acto.

Comentarios