Sociedad

Antonio Vallés, nuevo Presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja

Antonio Vallés Mairal ha sido nombrado presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Huesca, cargo en el que sustituye a Francisco Barreña, que ha pasado a ocupar la presidencia autonómica en Aragón de la entidad. Vallés ha manifestado que transparencia, comunicación, participación y buen gobierno serán los cuatro pilares fundamentales sobre los que se base su gestión. Es su intención que tanto los socios como los voluntarios estén al corriente de lo que se hace, y que igualmente la sociedad esté informada de la actividad que se desarrolla en la entidad.

Vallés es voluntario de Cruz Roja desde 1990 y socio desde 2013. Ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Asamblea Local de Huesca desde 1990 y Presidente de la misma desde 1991 hasta 2011. Ha sido vicepresidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Huesca desde 1994 hasta su actual nombramiento como presidente. Vocal del Comité Provincial, Autonómico y Asamblea General desde 1996 hasta la actualidad. Actualmente continúa desempeñando el cargo de responsable de Desarrollo Local y Voluntariado y al mismo tiempo es referente provincial de Cooperación Internacional y director provincial de Formación y Voluntariado

El nuevo presidente ha recordado que los voluntarios tienen el derecho y la obligación de participar tanto en la programación como en la ejecución y evaluación de las actividades que se realizan en las asambleas y ha anunciado ya su próxima visita a las sedes comarcales y locales de Cruz Roja en la provincia. Su intención es coordinar la actividad de esas sedes, preparando su plan estratégico de actuación en función de sus necesidades, y contando con los recursos materiales y humanos disponibles. Cuando estén todos, elaborarán el plan estratégico provincial. El objetivo es que, fieles al lema de estar “cada vez más cerca de las personas2, lleguen a todas las personas vulnerables.

Otro reto importante que tienen, es la participación del voluntariado en todas las actividades de Cruz Roja. En este sentido, ha asegurado que se va a revisar el censo y se tratará de recuperar a esos voluntarios que se encuentran inactivos desde hace tiempo. Además se ha comprometido a realizar acciones de captación de nuevos voluntarios con perfiles determinados que se ajusten a las necesidades que plantean los diferentes programas y proyectos de ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00