Actualidad

Medio centenar de biólogos de la Harvard Medical School se reúnen en Canfranc

Medio centenar de investigadores de todo el mundo que en algún momento colaboraron y se formaron con el Dr. Roberto Kolter en su laboratorio de Genética Molecular y Microbiología de la Harvard Medical School se reúnen desde este viernes en Canfranc. Esta reunión científica se prolongará hasta el miércoles 17 y servirá para homenajear la carrera científica, académica y humana de este investigador.

Durante el evento, los participantes presentarán un breve resumen de su trabajo y de su trayectoria científica en el campo de la Biología Molecular Procariota. Las intervenciones se completarán con importantes debates. Se celebrarán tres jornadas de sesiones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el Salón de Actos del Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC) y en los prados del campamento de Canal Roya.

Entre las actividades paralelas a estas jornadas que van a realizar los investigadores destacan la visita a las instalaciones del LSC y un recorrido turístico por varias iglesias románicas de la Jacetania y por un tramo del Camino de Santiago desde el puerto de Somport. La inauguración de esta reunión tendrá lugar este viernes en el vestíbulo de la Estación Internacional de Canfranc con discursos de bienvenida a cargo del alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez y el Profesor Roberto Kolter.

Desde hace varias décadas, el grupo de investigación del Profesor Kolter celebra reuniones durante varios días en un recóndito lugar del estado Maine (EE.UU.), para definir el desarrollo de las líneas de investigación en curso. Estas reuniones son conocidas como Maine Event. En dos ocasiones, se han celebrado en España, en concreto en Valencia y Murcia, dadas las conexiones del Profesor Kolter con España. Ahora es el turno de Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00