Pablo Alborán, autor de la banda sonora de “Palmeras en la nieve”

Pablo Alborán, junto al compositor Lucas Vidal, es el autor de la banda sonora original de la película “Palmeras en la nieve”. Alborán compone e interpreta la canción  especialmente creada para la película. Más de 65 músicos participan en la canción, una gran producción musical, que cuenta con voz, banda y una orquesta que se grabará entre Abbey Road, Madrid y Macedonia.

Las mezclas de la BSO se realizaran en Los Angeles, contando como ingeniero con Frank Wolf, responsable de las mezclas de música de títulos como "Monsters, Inc" (ganadora del Oscar a Mejor Música) y   "Tarzan" (Oscar a Mejor Canción).

Pablo Alborán, cuenta en su carrera con 32 discos de platino. En España: 5 discos de platino con su reciente álbum “Terral”, 10 platinos con su anterior álbum “Tanto”  y 8 discos de platino con sus dos primeros álbumes.

Su álbum Terral entró directo al Nº 1 batiendo record de ventas en su primera semana de salida. Es el artista que más ha vendido en España desde el año 2011, más de 2  millones de copias vendidas a lo largo de su carrera, además de tener 8 nominaciones a los Latin Grammy.

Por su parte, Lucas Vidal es el compositor de bandas sonoras más joven en Hollywood. Con sólo 31 años, ha compuesto más de 18 bandas sonoras.

 

“Palmeras en la nieve” es una película dirigida por Fernando González-Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, entre otros, basada en la exitosa novela homónima de Luz Gabás, leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012. Su estreno en salas de toda España tendrá lugar el 4 de diciembre de 2015.

SINOPSIS

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. "Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

 

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte)  a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

 

Comentarios