Deportes

Huesca la Magia brilló en la Cursa Ciclista del Llobregat

El domingo día 7 tuvo lugar la tradicional carrera XXXIV Cursa Ciclista del Llobregat, organizada por el CC.Sant Boi, y en la que el equipo Huesca la Magia - Citroën Cosalvi – CC Barbastro, participó con 12 corredores de los 66 que tomaron la salida para una carrera, muy bien organizada y que anteriormente era valedera para Copa España. El recorrido era de 114 km con 2 pasos de montaña (Vacarisses y Ullastrell).

Rondando el primer puerto saltaron del pelotón cuatro corredores entre los que se encontraban los altoaragoneses Pablo Merino y Rubén Allué, llegando a llevar 1' 15'', pero que fueron cazados por el pelotón. En el segundo puerto y yendo por delante Ismael Pascua y Jordi López, serían los corredores sub-20 los que llevando al pelotón, darían caza a los fugados. Ya en la bajada hacia Sant-Boi y a falta de 30 km. sería Kiko Galván quien lo probaría, pero llevándose a su rueda a tres componentes de otro equipo. En el sprint final Galván entraría 2º. Por detrás y en otro grupo llegarían sus compañeros A. Ruiz, Ismael Pascua y C. Mencía en los puestos 7º, 8º y 9º. K. Galván se llevaría las metas volantes y el equipo sería, quitando a los sub-20, 2º. Galván se queda 2º en la general de copa catalana.

Por otro lado se celebró el campeonato navarro élite y sub-23 perteneciente al Torneo Euskaldún con presencia altoaragonesa. La carrera salió y llego a la localidad de Igantzi, se subía el alto de Nabaz y tres veces el alto de la Piedad donde estaba situada la meta.

La carrera de salida fue rápida y con bajadas muy peligrosas, siendo en una de ellas tras una montonera donde se produjo la escapada buena, por detrás se fueron uniendo. Tras esta unión el Lizarte se puso a tirar para echar abajo la escapada pero sin éxito. La carrera fue ganada por Mikel Iturria de la Fundación Euskadi seguido pro Antton Ibarguren del Stade Montois y Ander Plazaola de la Fundación Euskadi. Por equipos ganó Lizarte, la montaña Mikel Iturria de la Fundación Euskadi y la M.V. por Erik Altuna del Telcom Gimex. Tomaron la salida 131 corredores acabando 81, los cuáles invirtieron 3:09:58 en recorrer los 131 kms que constaba la prueba a una media de 41’38 kms/h.

El serrablés Jorge Arcas entró en el puesto 12 y por detrás Jaime Castrillo en el 33 y Sergio Samitier en el 35, los tres del Lizarte. Por su parte los hermanos Alejandro y Álvaro Oliván del Latorre no pudieron terminar la prueba por diferentes infortunios, mientras que Iván Yebra del Telcom finalizaba en el puesto 39.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00