Cuarta edición de la 10K “Ciudad de Huesca” solidaria

10K carrera Huesca

La cuarta edición de la 10k Ciudad de Huesca ya está en marcha. Este año, el evento que se celebra este domingo 21 de junio, incluye también una carrera de 5 kilómetros con el objetivo de ser aún más accesible a la participación de cualquier tipo de persona. Ambas carreras discurrirán por el céntrico circuito urbano que se estrenó con éxito en 2014 y tendrán un fin benéfico con Cadis Huesca gracias al "Gran Premio solidario Laboral Kutxa". La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz con el patrocinio del Grupo Tumasa.

La salida se efectuará a las 9:30 de la mañana junto al Parque de Bomberos de Huesca, donde estará situada también la meta para ambas pruebas. Se ofrecerán servicios de duchas y vestuario en la piscina Almériz, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

El recorrido de dos vueltas de 5 kilómetros pasa por las calles: Ronda Agustinos, Ronda Misericordia, Paseo Lucas Mallada, Calle Fraga, Calle, Avenida Doctor Artero, Avenida de la Paz, Calle del Parque, Calle Rioja, Calle Cavia, Calle Zaragoza, Calle Berenguer, Coso Bajo y Ronda Agustinos. Las dos distancias están debidamente homologadas por la RFEA.

Se trata de una prueba que se quiere consolidar en el calendario y que en este caso su carácter benéfico la convierte en algo más especial para organizadores y participantes.

El Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz promueven este evento deportivo incluido en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico de su Comité Territorial de Jueces y que cuenta con el patrocinio del Grupo Tumasa, además de Laboral Kutxa que se suma con la causa solidaria en esta cuarta edición.

Comentarios