Deportes

Altas temperaturas y buen ambiente en la Transmonegrina de Tardienta

El fuerte calor ya protagonizó la etapa Extrem de Alcubierre y lo volvía a hacer este domingo en la de Tardienta, que se desarrollaba con un excelente ambiente deportivo con alrededor de 80 inscritos que disfrutaban al máximo de unos recorridos que tenían el principal reto de la subida a Santa Quiteria. Este mes de junio todavía tendrá una nueva cita la Transmonegrina con la prueba nocturna en San Lorenzo del Flumen, para la que las inscripciones ya están abiertas. Será el día 27 de junio.

En cuanto a la de Tardienta, como es habitual en las pruebas de la Transmonegrina se organizaban dos circuitos: uno de 53 kilómetros para iniciados a la BTT y otro más suave de 27 kilómetros. La jornada discurría con normalidad y superando el reto que supuso para los ciclistas la subida a Santa Quiteria, uno de los muchos atractivos que salpicó el recorrido.

Los participantes agradecían la calidad de los avituallamientos y una organización que mima al ciclista. Al llegar a meta, un bocadillo y un refresco, acompañado de un chapuzón en la piscina municipal de Tardienta que era el colofón necesario para un día deportivo redondo.

La Transmonegrina 2015 comprende siete pruebas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios discurren las diferentes etapas.

La próxima prueba prevista en la programación tendrá lugar en San Lorenzo del Flumen el 27 de junio. Se trata de una novedosa etapa nocturna llena de emociones. La inscripción se puede realizar on line hasta el miércoles anterior a la celebración de la prueba, aunque también es posible apuntarse el mismo día de la etapa, con diferentes condiciones. Se entregará una camiseta técnica en la tercera participación y un maillot en la quinta participación. Los menores deberán ir acompañados de una persona adulta durante toda la carrera.

Además de realizar la inscripción con pago on line como tope el miércoles anterior a la celebración de cada etapa, en la web www.losmonegros.com se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia sanitaria e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00