El Ayuntamiento edita el libro "Monzón, ciudad con temple", obra de F.J.Porquet

F.J.Porquet

Se presentaba en el consistorio montisonense el libro “Monzón, ciudad con temple”, obra del periodista local F.J.Porquet. El autor estaba acompañado en la presentación por la alcaldesa en funciones, Rosa María Lanau, que fue quien le encargó esta publicación.

Audio sin título
Audio sin título

Se trata de un libro de cien páginas, muy gráfico y visual, en el que abundan las fotografías. El volumen recoge las señas de identidad de Monzón a través de sus tradiciones, cultura, deporte, industria y atractivos turísticos.

Según explicaba Lanau, quería que el Ayuntamiento dispusiera de un “álbum sencillo e ilustrativo de la ciudad que sirva para agasajar a las personalidades que nos visitan y como manual para conocernos en lo fundamental”. Por ello, hizo este encargo al periodista local, conocedor de primera mano de todo lo concerniente a Monzón, y al que agradecía el “buen trabajo realizado”

Por su parte, Porquet incidía en que “el libro no toca todos los palos, sino que se limita a descubrir los principales trazos que configuran el cuadro de Monzón”. De hecho, afirmaba que le hubiera gustado que la publicación hubiera tenido más páginas, pero debía ceñirse a las premisas del Ayuntamiento, que es quien edita el libro.

Lanau remarcaba que el Ayuntamiento no gana nada con esta publicación, ya que el precio de venta será el precio de coste del libro. La primera tirada es de 250 ejemplares. Si el público lo demanda, habrá que hacer reediciones –menester de la nueva corporación-. El precio de venta oscilaría entre los 20 euros (precio de coste).

Tanto la alcaldesa como Porquet indicaban que la publicación está concebida como un regalo, tanto para los visitantes como para los monzoneros.

Comentarios