Abadías: "La línea a seguir será la de apoyar y colaborar con Aramon"

José Ignacio Abadías, candidato del PAR a la alcaldía de Benasque, considera que, en esta ocasión, no se va a repetir la situación que se dio hace cuatro años, cuando el pacto “anti natura” entre PP y PSOE le arrebató la alcaldía a pesar de haber sido la lista más votada.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El pasado 24 de mayo las urnas le dieron 5 concejales al PAR, 3 al PP, 2 al PSOE y 1 a Cambiar Benasque, por lo que, Abadías cree que el sábado será investido alcalde de Benasque. Acerca de lo acontecido en las elecciones de 2011, decía, que todavía hoy no encuentra explicación posible a ese pacto que, sin duda, añadía, ha pasado factura a las formaciones que lo hicieron, PP y PSOE.

De la legislatura que acaba, Abadías, considera, al margen de la coyuntura económica, que ha habido inactividad política y que también eso ha pasado factura al Partido Popular.

Abadías, en una entrevista a Hoy por Hoy Huesca señalaba, que si el sábado es investido alcalde de Benasque, son muchos los temas pendientes que tendrá sobre la mesa, entre ellos, la relación con Aramon, acerca de la cual reconocía que, en los años en los que estuvo al frente del consistorio benasqués, jamás el Ayuntamiento interpuso un pleito contra el holding de la nieve.

Sobre cuestiones como la firma del convenio con Aramon o la ampliación de Cerler, Abadías indicaba que habrá que esperar a ver cómo se configura el G.A aunque añadía que la línea a seguir es la de proteger sus derechos y tener participación activa en las decisiones que afecten al territorio. La idea, matizaba, es colaborar y apoyar en todo lo posible.

Acerca de las líneas rojas marcadas por Podemos, para la constitución del G.A gobernado por el PSOE, y que podrían condicionar los proyectos de desarrollo de la nieve, el candidato del PAR, decía que el sector turístico es tras el primario, el sector que tira de la economía, y que eso lo tendrá que tener en cuenta Pablo Echenique, o dar otra solución a las familias que viven en el Pirineo.

Comentarios