Deportes

El CD Juventud se mete en la final alevín del V Torneo “Ciudad de Huesca”

El equipo del CD Juventud vencía en el triangular del Grupo B que le enfrentaba al Siglo XXI y a la EF Huesca y por lo tanto jugará el próximo día 17 la final de la categoría alevín ante la SD Huesca. Los partidos se disputaron en el campo de San Jorge con un buen ambiente en las gradas y con amenaza de tormenta, si bien los partidos se pudieron disputar con normalidad.

El primer encuentro enfrentaba al Siglo XXI con la EF Huesca con victoria de estos últimos por 2-3 en un emocionante y disputado encuentro. Luego el CD Juventud ganaba al Siglo XXI por 4-0 y en la final se imponía también a la Escuela por 2-0, consiguiendo la victoria del grupo.

El Siglo XXI vendió cara su derrota en el primer partido ante la EF Huesca que tuvo que esperar al minuto 20’ para conseguir el 1-0, obra de Ntji Tounkara. Un minuto más tarde llegó el 2-0 de Bader Edin El Hamdi y el 3-0 en el 26’ por mediación de Sulay Mana Diallo que parecía decidía el triunfo de la EF Huesca, pero el Siglo XXI tiró de casta y orgullo y peleó hasta el final y los goles de Juan Guevara en el minuto 27’ y de Paula Carmona en el 30’ le dieron emoción, si bien no hubo tiempo para más y la EF Huesca acabó venciendo por un apretado 3-2.

En el segundo partido el Juventud lo tuvo algo más cómodo ante un rival más cansado y que además viene de jugar a Fútbol 8, situación que lógicamente extrañan estos jóvenes futbolistas. Los goles llegaron en el minuto 6’ obra de Miguel Torguet, en el 16’ el 2-0 de Mateo Morchón, el 3-0 en el minuto 17’ obra de Óscar Romeo y el 4-0 definitivo lo conseguía Pablo Sampériz en el minuto 20’.

Todo quedaba entre el Juventud y la EF Huesca y finalmente los primeros vencían por 2-0 con goles de Fernando Escario y Miguel Torguet en los primeros ocho minutos que ya certificaban la victoria. La Escuela lo intentaba, pero el Juventud se mostró como un equipo sólido y un justo finalista ante la alegría de los chavales que daban el paso a la final.

Dirigían los partidos los colegiados del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca Javier Ubico, Raúl González y Santiago Bravo que no tuvieron complicaciones ante la deportividad de los jugadores y entrenadores.

El jueves será el turno de los infantiles con la participación del Juventud, Peñas Oscenses y un combinado del Siglo XXI y Salesianos para completar la primera fase del torneo. También los partidos en el campo del césped artificial de San Jorge desde las 17.30 horas.

El V Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base alevín e infantil cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa Grupo Avanza, Agua de Lunares, Riva NewTime, SD Huesca, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol y Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00