Cultura y sociedad

Tres grupos participan en el II Encuentro Coral "Ciudad de Barbastro"

El Centro de Congresos de la ciudad del Vero acoge este sábado a las 20:30 el II Encuentro Coral Ciudad de Barbastro. La Coral Barbitanya organiza este evento junto con el consistorio de la localidad, y participan la Unión Musical Nuestra Señora de Los Pueyos de Alcañiz y la Coral Ahots-Argiak de Vitoria-Gasteiz. El título para este concierto gratuito no podía ser más sugerente: “música para veranear”.

A lo largo de esta audición se podrá disfrutar de una cuidada selección de temas; cada formación interpretará seis, y finalizará con la canción ‘Songoro Cosongo’, de Eliseo Grenet, que las tres corales cantarán conjuntamente.

Se trata del segundo encuentro organizado por la Coral Barbitanya, tras el éxito cosechado el pasado año. Esta formación, fundada en 2001, está dirigida por Estanis Dalmau, quien tomó el relevo de Rosa Corts. En la actualidad, la Coral Barbitanya está compuesta por 28 personas y su repertorio abarca desde la música del Renacimiento (s.XV-XVI) hasta obras contemporáneas.

En sus interpretaciones encontramos polifonía religiosa, clásica, popular y folclórica de diversos países. Incluye ocasionalmente en su repertorio obras de Francisco de Sarañana (s.XVIII), maestro de capilla de la Catedral de Barbastro.

Por su parte, la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz nació como banda de música hace 36 años pero no fue hasta 1996 cuando, bajo la dirección de Santiago Saenz, se formó la sección coral. Actualmente está formada por 40 voces dirigidas por Beatriz Barceló y su repertorio incluye cualquier estilo de música polifónica.

La tercera participante de este encuentro es la Coral Ahots-Argiak de Vitoria-Gasteiz, nacida en el año 1997 fruto del entusiasmo y de las ganas de cantar de un grupo de alumnos de música y de la propia directora y profesora, Mamen Daubagna. Es una asociación amateur actualmente formada por 30 voces mixtas de diversas edades y cuyo repertorio se extiende no sólo a las interpretaciones de polifonía clásica y música coral vasca, sino también a obras contemporáneas y, de manera importante, a la interpretación de bandas sonoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00