Deportes

El Descenso Internacional del Cinca pone en marcha la campaña “navega con nosotros”

La organización del XVIII Descenso Internacional del Cinca ha puesto en marcha de nuevo la campaña de voluntariado para toda aquella persona que quiera participar en la organización de este evento deportivo por excelencia en el Bajo Cinca. A todo aquel interesado que no esté inscrito en el Descenso del Cinca y quiera de alguna forma colaborar en la prueba dentro de la estructura organizativa de la misma, se le da la oportunidad de participar en la organización para que todo el evento tenga un mejor funcionamiento.

La Campaña de Voluntariado “Navega con nosotros” da la oportunidad de colaborar en cualquiera de las áreas organizativas que se desarrollan en esa cita deportiva. En esta edición cuatro son las posibilidades de participar en el evento: Área de Logística e Infraestructuras, de Seguridad, Deportiva y Actividades y área Administrativa y Servicios.

Para ello, la propia organización, además de asignar unas funciones dentro de la estructura organizativa, facilitará toda la equipación oficial del evento y su correspondiente acreditación oficial para poder acceder a todos los espacios y beneficiarse de los servicios que se prestan.

Además en esta edición se dedicará el jueves 20 de agosto como “Día del Voluntariado del Descenso Internacional del Cinca”, en el que se hará una pequeña recepción a todo este colectivo, tan importante para la prueba, y se procederá a la entrega de acreditaciones y asignación de funciones.

Se espera una buena repuesta de interesados sobre todo en la comarca del Bajo Cinca, donde se va a enviar información a cada ayuntamiento de la delimitación comarcal. Actualmente ya se dispone de amplio número de recursos humanos en la propia organización, que con la ampliación de estos implicarán una mejora de todos los servicios y atención del piragüista en toda la jornada.

Para ponerse en contacto se puede descargar el formulario de inscripción como voluntario disponible en la misma página web oficial del evento www.descensodelcinca.com y solo se necesita nombre y apellidos, edad, localidad, número de teléfono y el área que más le interese para colaborar. Además son también válidas las siguientes vías de comunicación. Correo electrónico:   deportes@bajocinca.es. Teléfonos:  696929737 permanente 974454196-974474496 en horario de oficina en lunes a viernes de 9-14 h. En las oficinas de la comarca del Bajo Cinca en Fraga (Huesca) Calle Manuel Alabart nº 23.

Actualmente en los pocos días que se llevan desde que se abrieron las inscripciones han sido ya cerca de 50 los participantes inscritos en esta modalidad, un ritmo superior al de los últimos años que hace indicar que casi con toda seguridad las 500 plazas que hay disponibles se agoten semanas antes de la celebración de la prueba.

Del mismo modo se han puesto a disposición de los posibles interesados un gran número de plazas de alquiler de todo el equipo completo –piragua, chaleco y pala-, que son de número limitado y se irán agotando según las solicitudes que opten por este servicio.

 

Para tramitar la inscripción se puede hacer directamente desde la pagina web del evento www.descensodelcinca.com o bien directamente a través de la Comarca del Bajo Cinca 974454196.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00