El triatlón de San Juan de Flumen camino del éxito

A unos días de celebrarse el Campeonato de Aragón de larga distancia son ya 250 corredores inscritos para el prueba del domingo día 21 de este mes de junio. Para el “sprint” del sábado son más de 50. San Juan de Flumen se convierte este mes en la capital del triatlón de verano de Aragón. Dos pruebas de primer nivel para otorgar los títulos de Campeón de Aragón.

Las pruebas organizadas por Monegros Triatlón se iniciarán el sábado por la tarde con una prueba de 750’ m nadando, 24 km de ciclismo y 5 km carrera a pie.

Natación: El segmento de natación consistirá en 1 vuelta a un circuito balizado con boyas en el pantano de San Juan del Flumen, de 750m de longitud.

Ciclismo: Consistirá en una vuelta a un circuito de 24kms que transcurrirá por el siguiente recorrido; Salida de San Juan del Flumen por la CHE-1407, hasta el cruce con la A-230 donde se Monegros donde se gira a la derecha tomando la carretera A-1221 dirección Lanaja, para girar a la derecha tomando la CHE-1410 hasta San Juan del Flumen.

Carrera a pie: Se recorrerán 2 vuelta de 2,5kms a un circuito compuesto por

asfalto y camino, el cual estará perfectamente señalizado.

El domingo por la mañana desde las 8,30 llega la “gran prueba” con 1.800 m nadando, 72 km ciclismo y 14km carrera a pie.

Natación: El segmento de natación consistirá en dos vueltas a un circuito balizado con boyas en el pantano de San Juan del Flumen, de 900m de longitud cada una de ellas, teniendo que salir a la orilla del pantano al final de la primera vuelta para bordear el punto de giro y comenzar denuevo la segunda vuelta.

Ciclismo: Consistirá en tres vueltas a un circuito de 24kms que transcurrirá por el siguiente recorrido; Salida de San Juan del Flumen por la CHE-1407, hasta el cruce con la A-230 donde se gira a la derecha hasta Pallaruelo de Monegros donde se gira a la derecha tomando la carretera A- 1221 dirección Lanaja, para girar a la derecha tomando la CHE-1410 hasta San Juan del Flumen.

Recorrido total de 24kms. Para completar un total de 72kms.

Carrera a pie: Se recorrerán 2 vueltas de 7 kms a un circuito compuesto por asfalto y camino, el cual estará perfectamente señalizado.

Comentarios