Cultura y sociedad

Semana con actos formativos en el marco del Festival Barbastro-Foto

El Festival Barbastro- Foto continúa con sus actividades de formación y ocio y diversión. Era el turno este fin de semana de un taller titulado ‘El corazón de la imagen’ y las proyecciones a orillas del río Vero de las primeras propuestas de la sección ‘Emergentes’. Todo ello cuando la organización hace un balance muy satisfactorio de la iniciativa de intercambio de instantáneas ‘Koso- Foto’ y las exposiciones que se extienden a lo largo y ancho de toda la localidad.

Este viernes arrancaba el programa de proyecciones nocturnas en la orilla del Vero que se repetirá los próximos viernes del mes de junio. La pantalla instalada en el Puente del Portillo reflejaba algunos de los 95 proyectos presentados a la sección ‘Emergentes’ y también otros audiovisuales acompañados de música en directo, a cargo de DooS.

Todo ello cuando ha transcurrido la primera semana de actividades de este Festival que se prolonga a lo largo de todo el mes de junio. Por el momento, el balance es muy satisfactorio gracias al éxito de iniciativas como ‘Koso- Foto’, una actividad para intercambiar instantáneas en plena calle, en el Paseo del Coso de la ciudad del Vero, concurrida por numerosos viandantes.

Asimismo, el programa ‘Diálogos’ tenía repercusión para divulgar todos los aspectos relacionados con la fotografía. Una mesa redonda con David Yáñez, Antonio Ansón y Pedro Vicente conversaban sobre el papel de la fotografía artística en la sociedad actual y modos de uso y fines.

El visionado de portfolios hacía las delicias de los aficionados a esta disciplina artística ya que permitía a los participantes perder el miedo a mostrar sus trabajos, sus inquietudes, errores, etc. pues al fin es el mejor camino para aprender, según indican desde la organización de este certamen.

Además, este festival tenía el honor de inaugurar el emblemático edificio ‘El Moliné’ como espacio expositivo. Concretamente se muestran en este lugar cinco trabajos seleccionados en la convocatoria de Emergentes. Con este asentamiento, el programa expositivo de Barbastro- Foto da cabida a más de 22 fotógrafos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00