Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cultura y sociedad

'El resplandor de la joya', nueva novela publicada por Gráficas Barbastro

La editorial Gráficas Barbastro lanza su cuarta novela. Enrique Beltrán es el autor de ‘El resplandor de la joya’, su primera novela. El desempleo ha llevado al autor a lanzarse a la aventura de escribir este volumen ambientado en pleno imperio romano. El protagonista, un joven de 19 años, debe resolver una serie de asesinatos. Por el momento, hay una gran satisfacción de la editorial y del autor porque ha gustado a todas las personas que lo han leído.

Desde Gráficas Barbastro indican que publicar volúmenes como este dan mucho prestigio pero también aluden a las próximas publicaciones, ya que a su colección de novelas se sumará un libro de investigación científico. Títulos como ‘El asesino de las ocho beatitudes’, ‘El secreto de Kirchland’ o ‘Sueños de barro’ son algunos de los más destacados de esta editorial.

Recordamos que la empresa barbastrense Gráficas Barbastro (1865-2015) está celebrando su 150 aniversario. Para dejar constancia de este acontecimiento ha preparado distintas acciones que se desarrollarán en el transcurso de este año. Gráficas Barbastro se consolida como la empresa más antigua de Aragón en su sector y entre las de mayor tradición en España.

BREVE HISTORIA DE GRAFICAS BARBASTRO

La empresa Gráficas Barbastro, S.L., es sucesora de una larga trayectoria en las Artes Gráficas que se remonta a 1865, cuando la Imprenta Lafita, inicialmente abierta como librería, comenzó a hacer trabajos de imprenta. Se estableció en la calle Argensola.

En 1889 la adquiere Jesús Corrales Puyol, cuyos herederos la mantendrán en activo durante más de 80 años, en los cuáles se realizan finos trabajos de tipografía. Es de destacar la impresión ininterrumpida de toda la segunda época del semanario «El Cruzado Aragonés», desde 1953 hasta estos momentos.

En 1972, tras la jubilación de Adriana Corrales, última descendiente de la Imprenta Corrales, pasará a su oficial primero, Miguel Hecho, con cuyo apellido figuró la Sociedad Civil Imprenta Hecho, S.C.

Desde 1991 pasó a denominarse Gráficas Barbastro, S.L., y es en 1999 cuando se traslada a sus nuevos locales situados en la calle Luis Buñuel, 15, de Barbastro. En este momento se aprovecha para renovar tecnológicamente la empresa, cambios que han permitido llegar a Gráficas Barbastro como uno de los principales proveedores de servicios gráficos de Aragón, con capacidad de ofrecer un servicio integral a los clientes.

En el año 2012 comenzó su expansión con la apertura de Gráficas Monzón y a finales de 2013 con la creación de Gráficas Editores, el primer sello editorial independiente creado en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00