Comienzan los talleres para preparar 'Barbastro. Cuna y Corona'

Arrancan las iniciativas previas de ‘Barbastro. Cuna y Corona’. El taller de teatro ha comenzado en la Casa de la Juventud con el objetivo de involucrar a la sociedad en la recreación de los Esponsales de Petronila de Aragón. Las sesiones, abiertas para todo tipo de públicos, tienen lugar todos los miércoles hasta el 29 de julio por las tardes. También se desarrollarán cursos sobre ropajes medievales

Vicente Rueda está al frente de estos talleres. Su trayectoria está ya más que comprobada con proyectos como ‘Cre@ctivate’, ‘Alma Cre@ctiva’, ‘Tod@s a Escena’ o el curso de iniciación al teatro para la Asociación de Mujeres de Huerta de Vero y en la actualidad lo hace en el barrio San Hipólito, con técnicas teatrales como el clown, teatro del cuerpo (biomecánica), teatro de objetos, improvisación, pérdida de miedos, performance, etc.

En la misma línea, los días 24 y 25 de junio, y 1 y 2 de julio, se desarrollará el Taller de Vestimentas y estandarte medievales, que impartirá Andreu Pipes, especialista en ropajes medievales.El objetivo es que los asistentes puedan elaborar su traje de medieval del siglo XII, para participar en la recreación. Habrá varios modelos a elegir para preparar trajes de hombre, mujer y niños, y los participantes podrán llevarse el traje cortado, semiterminado o terminados. Los interesados deben llevar este material: tijeras, alfileres, agujas, hilo, metro y jaboncillo. Las telas las proporcionará la organización hasta fin de existencias.

Cuna y Corona con los barrios

Por otro lado, la organización de ‘Barbastro Cuna y Corona’ se reunía recientemente con representantes de los barrios de San José, San Juan, San Joaquín, Entremuro, San Fermín, San Hipólito y Santa Bárbara para ponerles al corriente del desarrollo del programa de este año. Los barrios se mostraron receptivos y dispuestos a colaborar en la medida de sus posibilidades.

Comentarios