Los concejales del Ayuntamiento de Huesca se despiden en un emocionante último pleno

Coorporación Municipal Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Huesca despedía este miércoles los cuatro años de mandato municipal, en un Pleno especial, donde los diferentes grupos municipales se despedían unos de otros con mucha emoción. La alcaldesa saliente, Ana Alós, que ya ha comenzado el traspaso de poderes, porque ya asume que no va a gobernar, hacía un balance satisfactorio, y considera que lo ha dado todo por la ciudad y los ciudadanos.

Algunos concejales repetirán, otros dejan el consistorio, y también habrá cambios en partidos. Son doce los que se van. Históricos como CHA y PAR no repiten, y aparecen nuevas formaciones como Ciudadanos y Aragón Si Puede. El cambio principal tendrá lugar en la silla del alcalde o alcaldesa, donde habrá un nuevo nombre los próximos cuatro años.

El consistorio ha celebrado una sesión muy emotiva, en la que varios concejales se han despedido entre lágrimas de sus compañeros. La corporación se renueva casi en un 50%, dado que de los 25 concejales del ayuntamiento, dejan su cargo 12.

Es el caso de Fernando Lafuente y Antonio Ruspira, del PAR; Carmen Cáceres, Flor Ardanuy, Adolfo Cajal y Domingo Malo, del PSOE; Francho Nagore y Mariví Monterrubio, de CHA; y Eloy Solano, Ana Acín, José María Gella y Antonia Alcalá del PP.

Alós hace un balance satisfactorio. Recuerda con especial alegría el haber mantenido el puesto de trabajo de 21 empleados que estaban en la cuerda floja cuando llegó, o la regeneración de las Mártires entre otros logros. En definitiva, todos los pequeños problemas que ha ido solucionando a los vecinos, que son los que realmente les importan.

Ahora la alcaldesa de los últimos cuatro años quiere tomarse un tiempo para coger aire, seguirá en la oposición, pero ya no con la dedicación total que era necesaria cuando era la primera edil.

Comentarios